F1

Leclerc debuta en F1

Haas en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Viernes

Buenas sensaciones para el equipo en el primer día de actividad
romain-grosjean-silverstone-laf1.jpg
0
08 Jul 2016 - 20:37

El equipo Haas ha completado un viernes satisfactorio en Silverstone con el debut en Fórmula 1 para Charles Leclerc. El joven monegasco ha dejado muy buenas sensaciones en su estreno y tratará de demostrar su talento en el resto se sesiones programadas para él. Por su parte, Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez han cerrado el día sin problemas y con buenas sensaciones en cuanto a la velocidad del monoplaza.

 

Romain Grosjean (15º/8º):

"Fue un día bastante bueno en el que pudimos evaluar los diferentes compuestos. El coche no se siente demasiado mal a alta velocidad, son buenas noticias para esta pista. Aún necesitamos encontrar algo de rendimiento a través de conseguir que los neumáticos funcionen. Ese será el principal trabajo esta tarde, cuando repasemos todos los datos de estas dos sesiones".

 

Esteban Gutiérrez (-/12º):

"Fue una mañana fácil para mí ya que no competí en los Libres 1. Luego inicié mis programas para los Libres 2, que fue bastante positivo por las vueltas que realizamos y por todo lo que intentamos. Hoy nos dio una oportunidad para cambiar el ajuste y enviarnos en buena dirección. Hasta ahora, el coche va bien. De todos modos, las condiciones fueron complicadas ahí fuera con el viento. Tenemos un poco de trabajo que hacer, pero vamos a usar toda la información que hemos reunido hoy para sacar lo máximo del coche, sobre todo para la clasificación".

Charles Leclerc (18º/- ): 

"Ha sido una experiencia impresionante estar por primera vez en un coche de F1. Sufrí mucho al principio, ya que Silverstone es un circuito bastante duro con muchas curvas de alta velocidad y encontré el volante bastante rígido en comparación con cualquier cosa que haya pilotado antes. De todos modos, fue una sesión genial y vuelta tras vuelta, adquirí confianza. La última vuelta fue con neumáticos usados, así que no pudimos mostrar nuestro ritmo real, pero creo que fuimos bastante rápidos. Completamos el programa y ese fue el principal objetivo, así que estoy contento con esto. Fue probablemente uno de los mejores días de mi vida, hacerlo con Haas ha sido más impresionante aún".

 

Güenther Steiner, jefe de equipo:

"Buena sesión para nosotros hoy. Los libres 1 y 2 fueron según lo planeado y completamos todo nuestro programa sin ningún problema. Charles hizo un buen trabajo esta mañana en los Libres 1. Debemos recordar que esta fue su primera vez en un coche de F1, en condiciones difíciles también, ya que la pista estaba mojada. Hizo un buen trabajo y conseguimos toda la información que necesitábamos de sus vueltas. Romain y Esteban también llevaron a cabo sus programas, así que logramos todo lo que necesitábamos de sus sesiones para prepararnos para mañana. Esteban obtuvo la información que se reunió esta mañana y continuó con la tarea. En general, nos mostramos positivos respecto a mañana. Espero que los Libres 3 vayan tan bien como hoy para nosotros y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible que podamos para clasificación".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25