GP de Bélgica F1 2017
Mañana quieren volver a puntuar

Haas en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Sábado

Grosjean: "Siempre somos mejores en carrera"

Gutiérrez: "Somos optimistas; estoy confiado en que mañana sea una gran carrera"

AmpliarGrosjean saldrá 13º - LaF1Grosjean saldrá 13º

Haas aún está lejos para entrar en Q3. Tienen un buen monoplaza que incluso en carrera es más competitivo, pero el pelotón de parrilla está más igualado que nunca con Williams, Force India, McLaren y Toro Rosso. Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez saldrán 13º y 14º mañana e intentarán aprovechar cualquier oportunidad o la meteorología para, con una buena estrategia, volver a puntuar. 


 



Romain Grosjean (13º):



"Creo que estar entre los 10 primeros en clasificación es, a veces, algo optimista para nosotros. Siempre somos mejores en carrera. En clasificación, seguimos teniendo muchas cosas que mejorar, pero eso lleva un poco de tiempo. Hemos añadido algo de carga en el alerón delantero. Quizás fue demasiado. Las condiciones también fueron algo complicadas. El viento soplaba mucho hacia el final. Eso me provocó problemas en la curva 15. El viento puede cambiar el balance del coche, dependiendo de la dirección. Si no hubiese pasado eso, podríamos haber estado más cerca de entrar en Q3. 13º no es la peor posición para empezar. Si nuestro ritmo en tanda larga es bueno, debería ayudarnos".



 



Esteban Gutiérrez (14º):



"La Q1 fue realmente bien. Tuve algunos problemas al principio con los neumáticos, pero después las cosas empezaron a ir bien. En Q2, tuve tráfico en el primer stint, lo que no fue ideal. Durante el segundo stint, el viento empezó a soplar y era bastante racheado, lo que no nos permitió sacar el máximo del coche. Sin embargo, empujamos durante toda la sesión, sacando todo lo que podíamos. Somos optimistas. Hemos hecho un buen trabajo como equipo, por lo que estoy confiado en que mañana sea una gran carrera".



 



Güenther Steiner, director del equipo:



"Un buen esfuerzo del equipo, al terminar 13º y 14º. Siempre estamos cerca de pasar a Q3 y ése es uno de nuestros objetivos para las siguientes sesiones de clasificación. Estamos haciendo progresos. El equipo trabajó muy bien y los pilotos hicieron un gran trabajo. Somos consistentes con nuestro rendimiento, por lo que estoy seguro de que estaremos ahí pronto. Por encima de todo, estoy feliz con el resultado de hoy. Mañana iremos a por los puntos y creo que estamos en una buena posición para conseguirlo".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top