Pista muy exigente

Haas en el GP de Europa F1 2016: Previo

Grosjean: "Nadie sabe qué esperar de Bakú, por lo que será interesante para nosotros"

Gutiérrez: "Bakú es una pista muy exigente, tengo ganas de ir allí en persona"

AmpliarHaas espera sacar un buen resultado del GP de Europa - LaF1Haas espera sacar un buen resultado del GP de Europa

Haas encara el Gran Premio de Europa con la esperanza de poder sacar ventaja por el hecho de que ningún equipo ha estado previamente en el trazado de Bakú, de manera que todos partirán desde cero. Tanto Romain Grosjean como Esteban Gutiérrez han estado entrenando en el simulador y ambos destacan lo exigente y especial que es este circuito, con unas características inéditas jamás vistas en el calendario de la Fórmula 1. 


Romain Grosjean



"Nadie sabe qué esperar de Bakú, por lo que será interesante para nosotros. Ciertamente es un circuito que es muy diferente de todo a lo que estamos acostumbrados. Tendremos que ver qué tal va en la vida real. Creo que la parte antigua, al lado del castillo, será bastante interesante. Hay rectas muy largas y muchas curvas de 90 grados a baja velocidad. Hay una sección muy alta hasta el castillo y luego de bajada hacia la última curva, lo que será bastante interesante". 



 



Esteban Gutiérrez:



"El simulador ha sido muy importante. Ha sido una buena experiencia. Bakú es una pista muy exigente y la disfruté mucho. Tengo ganas de ir allí en persona. Será interesante conocer Bakú y sus características y ver dónde estamos. De cualquier manera, encararemos el fin de semana de manera positiva y trataremos de extraer el máximo de nuestro coche en este circuito nuevo. No puedo compararlo con nada. Desde lo que vi en el simulador, es una pista de carreras completamente diferente. Será todo un reto, y creo que hará que las cosas sean interesantes para todo el mundo. Me gustó en el simulador, así que espero que sea así en la realidad". 



 



Güenther Steiner, director del equipo: 



"Todavía estamos aprendiendo. Hemos conseguido ser mucho más estables. Creo que siempre podemos estar en una posición de sumar puntos. Siempre tratamos de mejorar, sobre todo en clasificación. Creo que nuestro rendimiento de carrera es mejor que nuestro rendimiento de clasificación. De nuevo, es una fase de aprendizaje. Estamos muy contentos con todo el equipo, en cómo nos hemos desarrollado durante los últimos tres meses, sobre todo desde donde venimos. Sólo hemos tenido siete carreras, siempre lo olvido. Bakú sólo es nuestra octava carrera, mientras que competimos con gente que ha estado aquí durante años. Con todo, simplemente tratamos de hacer un trabajo mejor en cada carrera mientras preparamos el coche nuevo del próximo año".



 

Si te interesa esta noticia
Esteban Gutiérrez en Canadá - LaF1
Esteban Gutiérrez en Canadá - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top