Grosjean vence a los Renault

Haas en el GP de Europa F1 2016: Domingo

Gutiérrez: "No teniamos ritmo para atacar a los que estaban delante"

AmpliarRomain Grosjean durante la carrera en Bakú - LaF1Romain Grosjean durante la carrera en Bakú

El equipo Haas se marcha de Bakú sin puntos en un trazado donde podrían haber sacado algo más. Romain Grosjean solo ha podido terminar decimotercero, aunque delante de los Renault, mientras que Esteban Gutiérrez se ha tenido que conformar con ser decimosexto.

 

Romain Grosjean (13º):

"El coche ha ido muy bien en el inicio de la carrera. Luego tuvimos un poco de graining en los neumáticos traseros y hemos tenido que poner los neumaticos blandos. El plan era ir hasta el final. Luego tuvimos demasiado 'debris' en la parte delantera de los radiadores y tuvimos que parar otra vez para limpiarlos. Esa parada extra nos costó mucho tiempo. Hemos tenido que adaptarnos a los neumáticos medios para ir hasta el final, ya que no teníamos mas neumáticos blandos. Hicimos lo que pudimos, pero todavía no estamos donde queremos estar".

 

Esteban Gutiérrez (16º):

"No fue un buen día para nosotros. Tuve algunos daños en el coche al comienzo, y después de eso, sólo traté de recuperar todo lo que pude. No teniamos ritmo para atacar a los que estaban delante. He tenido problemas para recuperar posiciones. En general, no fue un gran día. Ahora tenemos que mantener nuestro enfoque para la próxima carrera y mantenernos optimistas. No estamos donde queremos estar, pero vamos a seguir empujando y tratando de optimizar todo para conseguir el máximo rendimiento del coche para Austria".

 

Güenther Steiner, jefe de equipo

"Una carrera difícil. Al principio, Esteban tuvo un contacto con (Nico) Hülkenberg y perdió parte del alerón delantero y un trozo del suelo. Esto dio lugar a que tengamos que llamarlo para cambiar el alerón, eso arruinó su carrera. Romain iba bien. Nos hubiera gustado que se quedara más tiempo con el primer juego de neumáticos, una vez que los cambiamos tenía buen rendimiento hasta que tuvo que entrar de nuevo, esta vez para limpiar los radiadores ya que habían recogido algo de escombros. Su ritmo de carrera era bueno, pero no podía arriesgarse a sobrecalentar el motor. Todavía tenemos como objetivo volver a la zona de puntos. Tuvimos muy buenas paradas en boxes y estamos haciendo progresos, por lo que ahora hay que mirar hacia adelante a la próxima carrera".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top