F1

OBJETIVO: SUMAR PUNTOS

Haas en el GP de España F1 2018: Previo

Magnussen: "Barcelona es difícil para adelantar, el mayor reto es el tercer sector"
Grosjean: "No creo que conocer el trazado te dé ventaja"
magnussen-kevin-vf18-1-soymotor.jpg
0
07 Mayo 2018 - 14:34
Tras un decepcionante Gran Premio de Azerbaiyán para Haas, la escudería americana desembarca en Barcelona con el objetivo de volver a sumar puntos. Tanto los pilotos como el jefe de equipo tienen la esperanza de que las modificaciones que introducirán funcionen a la perfección, con vistas a volver a liderar el grupo medio de la parrilla.

 

Romain Grosjean (19º en el Mundial):

"La parte más importante es la carrera del domingo. Bakú demostró que puedes tener una clasificación difícil, pero que puedes recuperar en la carrera. Obviamente, no será así siempre. Barcelona es un circuito difícil para adelantar, así que siempre es más fácil tener un fin de semana tranquilo y asegurarnos de que ambos coches estén en los puntos para el domingo".

"La mitad de parrilla es muy competitiva e interesante, pero no creo que ningún error cambie esos resultados. Deseas sumar el mayor número de puntos".

"Me gustó bastante el asfalto nuevo de Barcelona. Tiene más agarre y puedes hacer un tiempo por vuelta más rápido. Ahora la pregunta es cómo será con más calor. Eso es algo que vamos a descubrir durante el fin de semana".

"El equipo realmente trabaja en buena dirección. El grupo de ingeniería y el de mecánicos es más fuerte".

"Creo que tenemos una base realmente buena y, obviamente, el desafío del año es mantener el desarrollo, para garantizar que nos mantenemos en la pelea. Creo que tuve la suerte de tener coches buenos algunos años y estar en los puntos. No creo que conocer la pista sea una ventaja. Todos conocen la pista tan bien como yo".

"En las primeras tres curvas, las curvas de media y alta velocidad, siempre hay una buena sensación. El sector tres es en el que se puede ganar o perder el tiempo de vuelta. Esa es la clave para obtener una buena vuelta en la clasificación".

"La mayor diferencia en Barcelona son las primeras dos curvas. Vamos a más velocidad que antes. Del mismo modo, en la siete y la nueve, hay una gran diferencia. El último sector también es un poco más divertido. Tenemos más carga aerodinámica trasera, por lo tanto, podemos ir un poco más fuerte".

"Logré mi única vuelta rápida de carrera en la Fórmula 1 en Barcelona. Además, en 2009, en la GP2, gané la primera carrera, y en 2011, hice un buen adelantamiento allí, pero no siempre ha sido una pista brillante para mí".

  

Kevin Magnussen (12º en el Mundial):

"Siento que estoy teniendo una buena temporada hasta ahora. Realmente disfruto del tiempo con Haas. Siento que nos estamos beneficiando de la experiencia que hemos adquirido juntos durante el último año y medio".

"Definitivamente, todos estamos muy igualados en mitad de parrilla. Incluso un pequeño error puede costarte muchas posiciones porque todos están muy cerca, pero eso lo hace más emocionante. Queremos estar en la parte superior de mitad de parrilla siempre que podamos".

"El asfalto nuevo es muy liso. Fue difícil alcanzar temperatura en los neumáticos. Además, la degradación era muy baja, por lo que Pirelli introdujo una modificación en los neumáticos para esta carrera. Intentan obtener más degradación y que sea más fácil calentar los neumáticos".

"Siempre es útil tener muchos datos de cualquier pista. Para Barcelona, todos los equipos tienen muchos datos, por lo que no nos da ninguna ventaja. Esto significa que podemos sentirnos más seguros con nuestra configuración de inicio y luego, simplemente nos ajustamos a la evolución de la pista desde las pruebas de invierno".

"Eso te da una buena idea de en qué posición estás desde las pruebas de invierno. En nuestro caso, no hemos introducido realmente muchas piezas nuevas desde las pruebas de invierno. Tuvimos algunas en Australia y, por supuesto, podemos volver a evaluar eso, pero confiamos en que obtuvimos las mejoras que esperábamos hasta ahora".

"Aunque hubo altibajos y algunas oportunidades perdidas este año, el rendimiento del coche ha sido constante. En casi todas las carreras de este año hemos peleado, no con los tres primeros equipos, sino para ser la cuarta o quinta mejor escudería. Tal vez estuvimos un poco lejos en Bakú, pero excepto esa, pudimos luchar para ser el cuarto mejor equipo. Sólo tenemos que juntarlo todo y obtener puntos. Tenemos potencial para lograrlo".

"Mi parte favorita de Barcelona es la curva nueve, ya que ahora es a fondo para los F1. El mayor reto en Barcelona es el sector tres. Exprimes con fuerza los neumáticos en los dos primeros sectores, luego en el sector tres, castigas mucho los neumáticos traseros. Es un sector de tracción. Cuida tus neumáticos traseros un poco en los dos primeros sectores para empujar más fuerte en el sector tres. Ese es probablemente el aspecto más desafiante de la pista".

"Barcelona es un circuito veloz y de alta velocidad, en el que los adelantamientos pueden ser difíciles. Allí gané el Campeonato de las World Series by Renault. Eso siempre es un buen recuerdo".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Creo que estamos mejoramos mucho en todo. Ese es nuestro mayor progreso de este año. En comparación con nuestros competidores, nuestro coche es mejor que los últimos dos años. Las personas responsables deben entender su función e intentamos trabajar duro para introducir procesos y procedimientos nuevos".

"Con un coche mejor, estás más en el punto de mira y la gente lo ve más rápido. Si corres en torno al 12º y al 13º, sólo tienes visibilidad si llegas a los puntos. Ahora, cuando tenemos un coche que puede terminar en los puntos, si no estás ahí, eres mucho más visible".

"Si todo sale a nuestro favor, entonces es posible, como en Azerbaiyán, allí lo hizo Sergio Pérez y aprovechó la oportunidad. Algo así llegará para nosotros. Un podio será difícil sin el abandono de algunos de los tres primeros equipos".

"Sólo tenemos que terminar. El coche es capaz de entrar en los puntos en cualquier pista. Sólo tenemos que acabar y necesitamos un poco de suerte. Nos consideramos afortunados este año. Un poco de suerte y buena ejecución, hemos demostrado que lo podemos hacer y que el coche está ahí. Podríamos hacerlo cualquier fin de semana".

"Al final de los test de Barcelona, la pista tuvo muy buen agarre. No sé cómo se ha desarrollado la pista desde febrero hasta ahora. Sólo vamos a conocer la realidad el viernes. Vamos a tener muchas mediciones y las opiniones de otras personas que han corrido allí, pero sólo se sabrá el viernes".

"Creo que en las pruebas de invierno hubo mucho agarre allí. No veo ningún problema con eso. Todos estarán en el mismo lugar. Sólo tenemos que adaptarnos a eso y espero que nos adaptemos mejor que los demás".

"Uno de los principales problemas en este momento es la temperatura de los neumáticos. Cuando sales y tus neumáticos se enfrían detrás del coche de seguridad, o cuando vas lento, es difícil calentar la goma. Tal vez, al tener tanto agarre, se pueda recuperar el calor, eso es lo que espero".

"De lo contrario, es muy difícil, ya que una vez que tus neumáticos se enfrían, si estás atrapado detrás de alguien, o en la clasificación, si no estás en la ventana perfecta, no tendrás la temperatura adecuada. Es una estimación. Pirelli nos dice que todo irá bien, así que vamos a ver el viernes lo que pasa".

"Tener los datos de las pruebas de pretemporada es bueno, pero una vez más, cómo se desarrolla la superficie, aún no lo sabemos. En general, siempre es bueno haber estado en los test y encontrar su equilibrio aerodinámico y mecánico. Es lo mismo para todos, todos están mejor preparados, así que no es una ventaja que tengas".

"Puede ser una desventaja si no utilizas lo que has aprendido. Creo que es bueno ir allí con información buena o con mejores datos que en otras pistas, pero es lo mismo para todos".

"Creo que tenemos una idea más clara de quién ha progresado durante las primeras cuatro carreras. Creo que eso es lo único que se puede ver. Los tiempos de los test te dan una estimación para saber en qué posición está cada uno. Creo que el Gran Premio de España dará una imagen de quién ha mejorado y quién no".

"Montmeló muestra un coche bien desarrollado, con buen rendimiento aerodinámico, mecánico y un buen motor. Simplemente muestra que es un monoplaza que ha sido creado bien".

"Prestas atención a otros equipos, porque si alguien va más rápido, necesitas saber por qué fueron más rápidos. Tratas de prestar atención a lo que traen consigo, a las actualizaciones. No sé lo que traen otras personas, pero seguro, habrá actualizaciones. Sólo venimos con actualizaciones pequeñas para Barcelona. Nuestras mejoras llegarán un poco más avanzado el año".

"Siempre hay velocidad que puedes extraer. No creo que el coche sea inmaduro. Nuestro equipo ahora es bastante bueno sacando lo mejor del coche, mucho mejor respecto al primer año. Creo que estamos en un buen nivel. Lo que tenemos que traer ahora son actualizaciones, actualizaciones de aerodinámica y vamos a llegar con ellas".

"El plan original para 2019 era desarrollar este coche mejor, porque podría ser una evolución para el año próximo. Ahora, con esta normativa, quizás tengamos que cambiar el plan".

"Todavía tengo que hablar con los hombres de Italia para ver cómo lo hacemos mejor. No hemos tenido tiempo para hablar y ver cómo lo hacemos. Para los equipos pequeños como nosotros, no es una ventaja tener reglas técnicas nuevas para el añp próximo tan tarde. No será fácil, aunque nos vamos a esforzar al máximo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25