Nuevo morro y difusor para el VF-16

Haas en el GP de España F1 2016: Previo

Grosjean: "Barcelona nos ayudará a ver si vamos en la buena dirección desde los test"

Gutiérrez: "Es probablemente la pista en la que he dado más vueltas en mi carrera"

AmpliarHaas tiene ganas de ver cuánto ha progresado desde el invierno - LaF1Haas tiene ganas de ver cuánto ha progresado desde el invierno

Haas llega al Gran Premio de España con ganas de comprobar su rendimiento comparado con los test invernales que se celebraron durante el mes de marzo. Como la mayoría de los equipos, la escudería americana también traerá novedades aerodinámicas para el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya; concretamente, un nuevo morro y un nuevo difusor con el que esperan bajar los tiempos de vuelta con el VF-16.


 



Romain Grosjean:



Será interesante comprobar todo el trabajo que hemos estado haciendo



"Ciertamente, los datos que obtuvimos durante los test de invierno van a ser útiles aunque las condiciones hayan cambiado bastante. Los neumáticos también son diferentes, no tenemos los superblandos que usamos, pero creo que va a ser un fin de semana bueno. No estoy seguro de que vaya a ayudarnos a ajustar bien los reglajes del coche al principio, pero nos ayudará a comprobar de nuevo todos los procesos que hemos hecho y a ver si hemos estado yendo en la buena dirección desde los test de pretemporada. Estamos en una situación con algo de ventaja ya que tenemos algunos datos útiles del invierno y de algunas carreras de esta temporada, puedes comprobar si has estado haciendo lo correcto en términos de reglajes de coche. Estoy esperando volver a Barcelona y seguir mejorando con los avances que tenemos previstos para esta carrera. Con algo de suerte, si resulta que seguimos llevando mejoras es que el coche va por buen camino. Es una pista exigente porque tienes curvas rápidas, como el primer sector, pero luego curvas lentas, como el último sector de la pista. Aquí no te puedes esconder, si el coche es bueno se ve en la velocidad punta de algunos sectores y el agarre que tiene sobre todo en la última parte. Será interesante. Sabemos lo que hemos mejorado durante los test de pretemporada para ser mas rápidos en Barcelona. Por suerte la carrera está cerca, así que sería interesante comprobar todo el trabajo que hemos estado haciendo".



 



Esteban Gutiérrez:



"Es, probablemente, la pista en la que he dado más vueltas en mi carrera. La primera parte está compuesta por la curva uno, que es muy importante llegar con la velocidad y la trazada adecuada, porque es una preparación para las curvas dos y tres, que son realmente importantes para hacer una buena salida en la famosa curva tres. Según nos acercamos a la curva cuatro, tienes una frenada muy fuerte para girar muy rápidamente y tener una buena velocidad en la curva. La salida es demasiado larga, con lo cual los neumáticos traseros se resienten mucho. Llegas a la curva cinco, es un poco en bajada, curva un poco lenta, al frenar no ves bien la entrada pero al mismo tiempo es importante no pasarse del vértice. La curva siete es muy cerrada y tiene algo de inclinación con lo cual realmente pasas más rápido de lo que te imaginas. Luego la curva nueve es cuesta arriba, giras dando pequeños toques al freno y al acelerador. La salida es ciega y el coche normalmente se suele mover e intentas dar gas tan rápido como sea posible. Tras la curva diez tienes el tercer sector, que es todo un reto ya que la temperatura de los neumáticos se dispara. Luego llega la última parte del circuito, que es muy difícil ya que las ruedas están muy calientes, y también es la sección más técnica, porque es donde ganas o pierdes".



 



Güenther Steiner, director del equipo: 



"Hemos hecho algunos cambios en el coche. Tenemos un nuevo morro que ya probamos con anterioridad en Rusia, y un nuevo difusor trasero con el que correremos por primera vez en Barcelona. Empezamos a correr con el nuevo alerón delantero en China, pero como tuvimos algunos problemas decidimos dejar de centrarnos en esa parte. Dejamos el ala anterior porque sabíamos que el original funcionaría. Volvimos a probarlo durante los primeros entrenamientos libres en Rusia y a ambos pilotos le gustaron. Hace que el coche sea más estable en el paso por curva, así que decidimos utilizar el nuevo alerón".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top