A las puertas de los puntos

Haas en el GP de España F1 2016: Domingo

Grosjean: "Necesitamos saber qué pasa porque seguimos con problemas de equilibrio"

Gutiérrez: "El equipo hizo un gran trabajo para recuperarse; he dado lo mejor hasta el final"

AmpliarGutiérrez ha logrado su mejor resultado de la temporada - LaF1Gutiérrez ha logrado su mejor resultado de la temporada

Haas se va del Gran Premio de España sin puntos. Un gran inicio de Romain Grosjean ha acabado lastrado por un fallo en el alerón que le ha obligado a hacer una parada en boxes extra. Por lo que respecta a Esteban Gutiérrez, el piloto mexicano ha hecho una muy buena carrera remontando desde atrás hasta quedarse a las puertas de los puntos en decimoprimera posición. 


 



Romain Grosjean (RET):



"Tuvimos un buena salida, una muy buena primera vuelta. Intenté entrar entre los diez primeros y estuve en la lucha. Después mi alerón delantero se fue, por alguna razón. Entramos en el pit, cambiamos el morro y los neumáticos, pero después los frenos dejaron de funcionar. El coche no ha tenido un buen día. Necesitamos saber qué sucede porque tuvimos que retroceder en el reglaje y seguimos teniendo muchos problemas con el equilibrio. Los tests de esta semana será muy importantes para nosotros".



 



Esteban Gutiérrez (11º):



"Ha sido un fin de semana complicado para nosotros, ya que empezamos con varios problemas en los Libres 2. Sin embargo, el equipo hizo un gran trabajo para recuperarse. En la carrera, he dado lo mejor desde el principio al final. Creo que podríamos haberlo hecho algo mejor por los neumáticos, quizá estirando un poco el stint con los blandos, ya que al final de la carrera no tenía neumáticos. Sin embargo, hemos disfrutado y hemos tenido buenas batallas. Hoy no ha estado todo de cara para nosotros para terminar en los puntos, pero estamos encontrando consistencia en el coche, lo que nos dará más oportunidades para ir hacia delante".




Güenther Steiner, director del equipo:



"Ha sido una carrera complicada para nosotros. Tuvimos un problema con el alerón delantero de Romain. Lo cambiamos pero después tuvimos que retirarnos porque hubo un problema con los frenos. Esteban hizo un buen trabajo. Al final del stint no tenía neumáticos. Lucho durante toda la carrera. Llegamos hasta el puesto 11º, pero no pudimos conseguir puntos al final. Eso demostró que estamos ahí cuando lo necesitamos. De todos modos, ha sido nuestra carrera más difícil del año. Es parte del juego y no siempre puede ser perfecto".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top