EL DANÉS PROTAGONIZA SU MEJOR CLASIFICACIÓN EN MUCHO TIEMPO

Haas en el GP de China F1 2017: Sábado

Grosjean pierde cinco posiciones y tres puntos por no ralentizar con bandera amarilla

Magnussen: "Ha sido mi mejor clasificación en los últimos tiempos"

AmpliarHaas en el GP de China F1 2017: Sábado - SoyMotor.comHaas en el GP de China F1 2017: Sábado

El equipo Haas no ha podido mantener el mismo nivel que demostró en Australia cuando consiguió acceder a la Q3 y clasificar en sexta posición con Romain Grosjean. El francés no pasó de la Q1 al no poder completar su vuelta rápida por el incidente que protagonizó el piloto de Sauber, Antonio Giovinazzi, así pues partirá desde la 17ª posición. Sin embargo, Kevin Magnussen fue la nota positiva del día. El danés se quedó a las puertas de entrar entre los diez primeros clasificados, por lo que mañana tendrá una buena oportunidad de sumar algunos puntos para la escudería norteamericana, pues sale desde la 12ª posición en parrilla. 

 

ACTUALIZACIÓN 13:11: Grosjean crea un incendio en Twitter al colgar su telemetría.

Descontento con la sanción de cinco posiciones en parrilla que la FIA le había adjudicado una hora antes, el piloto francés ha colgado en Twitter una captura de la telemtría de su vuelta donde justifica que los datos muestran su bajada de ritmo en ese sector. Es curioso porque si hay algo que guarden bajo secretismo máximo, eso es la telemtría.

 

 

 

ACTUALIZACIÓN 12:09: Grosjean pierde cinco posiciones y tres puntos por no ralentizar con bandera amarilla.

 

Romain Grosjean (14º/17º)

"La primera vuelta se veía bien en la clasificación, entonces perdí el coche en la última curva por alguna razón inesperada. Tenemos que mirar si fui demasiado agresivo con el acelerador al salir de la curva. La segunda vuelta ha sido realmente buena. Estaba buscando estar en la décima posición cuando Giovinazzi chocó en la última curva y no pude completar mi vuelta. Es sólo mala suerte"

"Esta mañana no estaba tan contento con el coche en los Libres 3. Nos ha costado un poco, hicimos algunas mejoras con algunos cambios durante el almuerzo. Como ya he dicho, el coche estaba para estar en la décima posición, no estábamos tan lejos para poder alcanzar la Q3. Todo se veía bien, pero entonces, no pude hacer la vuelta. Mañana va a ser una carrera larga. Sabemos que la degradación será una gran cosa aquí en la lluvia.  Partimos de un folio en blanco para mañana".

 

Kevin Magnussen (12º/12º):

"Estoy bastante feliz. Estábamos a media décima de estar en la Q3 y esa es la mejor clasificación que he tenido en un tiempo. No puedo estar descontento. Obviamente estoy un poco molesto por no llegar cuando el margen es tan pequeño, pero la vuelta no estuvo mal, así que esto es lo que es. Creo que el coche es competitivo, especialmente en condiciones de carrera. Es un buen monoplaza. Si llueve, no tenemos idea de cómo va a ser. Vamos a ver cómo va".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Fue muy emocionante para nosotros. Había cosas buenas y malas. Fue mejor que el año pasado, en el que tuvimos un rendimiento un poco bajo. Con Romain, nunca tienes mala suerte, tú fabricas tu propia suerte, y en su primera vuelta quizás lo intentó demasiado. En la segunda vuelta, se metió en la doble amarilla doble y tuvo que reducir la velocidad, de lo contrario habría pasado sin problemas a la Q2".

"Todo fue posible de nuevo para entrar en la Q3. Kevin hizo un buen trabajo. Progresó respecto a Melbourne.  Fue sólido. Se clasificó 12º. Va hacia delante, que es muy bueno. No ha estado muy lejos de entrar en la Q3. Estaba a sólo siete centésimas de distancia. Por lo tanto, hay un montón de aspectos positivos y tal vez no los vemos en la hoja de resultados. Será una carrera interesante".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top