F1

Segunda carrera del año

Haas en el GP de China F1 2017: Previo

Grosjean: "Estoy cómodo con el coche"
Magnussen: "Los adelantamientos en China son posibles"
magnussen_australia_2017_soy_motor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
1
01 Abr 2017 - 08:57

El equipo Haas firmó la mejor clasificación de su historia con el sexto lugar en Melbourne, sin embargo, también fue protagonista de un doble abandono el día de la carrera, Kevin Magnussen presento fallas en la suspensión de su coche, mientras que Romain Grosjean, una fuga de agua. No obstante, la velocidad del VF17 mantiene en lo alto la moral del equipo y confían en solventar los problemas de fiabilidad para ser lo más competitivo a partir del GP de China.

Romain Grosjean

"El coche se sintió bien desde la primera vuelta (en Australia). Hicimos algunos cambios de configuración y las cosas reaccionaron bastante bien, por lo que fue muy positivo desde el fin de semana. Me sentí cómodo durante todo el fin de semana en el coche. La calificación fue, por supuesto, un buen momento con los neumáticos nuevos y ver cómo funcionan a toda potencia con un tanque vacío. Tenemos el rendimiento, que es lo que queremos".

"Por supuesto, no es ideal no terminar la carrera, eso no es lo que queremos. Pero de nuevo, si el coche es rápido, podemos apuntar a algunos puntos buenos y la fiabilidad es algo que sabemos que podemos arreglar. Shanghái es una pista complicada porque es muy diferente. Es un circuito limitado en la parte frontal, lo que significa que el coche necesita trabajar bien con los neumáticos delanteros. Si no, entonces se pone muy difícil".

"Los adelantamientos en Shanghái no son imposibles, hay una larga recta donde podemos adelantar con DRS. En general, si el coche es bueno en la calificación, la carrera debería ser bastante buena".

 

Kevin Magnussen

"El coche es tan competitivo como esperábamos. Obviamente no hay garantía de que vaya a ser tan competitivo de nuevo. Tenemos que trabajar duro para sacar el máximo provecho de ello y volverlo competitivo en China. El coche estaba allí, estaba funcionando, pero yo tuve un fin de semana duro. Lo más importante es terminar la carrera, de lo contrario no se obtiene nada de nada. Prefiero resolver la fiabilidad que clasificar un coche de bajo rendimiento. Creo que algunas pistas van a ser lo suficientemente fácil para superar".

"Melbourne siempre ha sido realmente difícil de superar. Tal vez fue más complicado de lo normal. Algunas otras pistas van a ser más fáciles que el año pasado porque nuestra velocidad en línea recta es un poco menor, hay más resistencia, por lo que el DRS va a tener un gran efecto, lo que significa que adelantar será más fácil. Yo diría que la curva 1 en Shanghai es divertida. Es una curva muy singular en la que se entra a muy alta velocidad y termina en una velocidad muy baja. Es increíblemente larga y única. El resto de la pista es bastante sencilla".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo.

"Somos cautelosamente optimistas. Tenemos que probar que nuestro desempeño no fue único. Está todo muy apretado en el centro de la parrilla. En un buen día, podrías estar en la parte superior, pero en un mal día, podrías estar en la parte posterior. Si tienes velocidad, puedes obtener fiabilidad. No es bueno no tener velocidad al principio, pero no tener velocidad sería mucho más difícil de arreglar que la fiabilidad. Teníamos la esperanza de entrar en la Q3, pero no estábamos seguros porque todos estábamos muy cerca".

"Entonces ser sexto, con esta distancia a nuestro próximo competidor, cuatro décimas, nos sorprendió. Con el motor, no hay sólo un área que es mejor, es el paquete completo que ha mejorado desde el año pasado. Ahora (el motor Ferrari) es tan competitivo como un motor de Mercedes, si no mejor. Ferrari ganó en Australia, pero todo el mundo se está desarrollando y tratando de mejorar".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
01 Abr 2017 - 15:28
Comment

Magnussen tiene que mejorar mucho lo realizado en Australia. Puede que los dos Haas estén en los puntos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25