Problemas para Haas

Haas en el GP de China F1 2016: Viernes

Grosjean: "No fue un día ideal para el equipo"

Gutiérrez: "Va a ser muy importante analizar todos los datos esta tarde"

AmpliarGutiérrez apenas ha rodado en los libres del GP de China - LaF1Gutiérrez apenas ha rodado en los libres del GP de China

Día bastante negativo para el equipo Haas, sobre todo en el caso de Esteban Gutiérrez. El piloto mexicano ha estado completamente inactivo durante las dos sesiones, completando apenas las vueltas de instalación en los dos entrenamientos libres. Gutiérrez tuvo un problema eléctrico en su VF-16 durante los Libres 1 y, posteriormente, sufrió un problema con el sistema de frenos que daba por terminada su actividad en los segundos entrenamientos libres.


Romain Grosjean (14º/16º):



No estamos en absoluto donde pensamos que podíamos estar



"No fue un día ideal para el equipo. Esteban sufrió un montón de problemas. Hemos tenido que probar el nuevo alerón delantero, pero la pista es muy difícil de entender. Nosotros no hemos logrado conseguir que todo funcione correctamente. El coche es muy difícil de conducir, nada resultó fácil. Esta noche va a ser una larga jornada para los chicos, tratando de analizar lo que podríamos hacer para mejorar mañana. En este momento, no estamos en absoluto donde pensamos que podíamos estar. Tenemos que entender y trabajar con esto. Hoy en día nos duele que seamos un equipo nuevo y no tenemos los datos de años anteriores. Hemos probado algunas cosas diferentes, pero ninguna parece ser la solución en este momento".



 



Esteban Gutiérrez (21º/21º):



Estoy seguro que vamos a corregir la situación



"Fue un día muy difícil. Va a ser muy importante analizar todos los datos esta tarde, con el fin de resolver los problemas y prepararse para mañana y el resto del fin de semana. El equipo ha estado trabajando duro y estoy seguro de que vamos a corregir la situación. Tengo muchas ganas de volver aquí mañana".



 



Gunther Steiner, jefe del equipo:



"Día difícil hoy, especialmente para Esteban. Por la mañana, tuvimos un problema con un sensor de la caja de cambios, que dejó de funcionar. Ya por la tarde, tuvimos un problema con el sistema de frenos, el brake-by-wire, que afecta a los frenos y a la adherencia y, posteriormente, tuvimos fuego. Por desgracia, no se pudo volver a la pista, ya que tuvimos que cambiar todo. En cuanto a Romain, le resultó difícil encontrar una configuración para la pista. Hemos detectado lagunas en un juego de neumáticos en los Libres 2, y luego pasamos el resto de la sesión de trabajo con la configuración. Con suerte, mañana será un día mejor para nosotros".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top