F1

Quinta carrera en los puntos

Haas en el GP de Canadá F1 2017: Domingo

Grosjean: "Necesitábamos suerte, la conseguimos con el abandono de Alonso"
Magnussen: "Es muy injusto el juicio de los comisarios"
grosjean-canada-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
2
12 Jun 2017 - 08:30

El equipo Haas tuvo un GP de Canadá complicado, Grosjean colisionó con Carlos Sainz, y como consecuencia, se dañó su alerón delantero, mientras que a Kevin Magnussen le penalizaron por adelantar a un coche durante Virtual Safety Car.

 

  Romain Grosjean (10º):

"Bueno, nuestra carrera comenzó muy mal con el cambio de ala delantera en la primera vuelta. Entonces sabíamos que la única manera de conseguir una estrategia decente era quedarse fuera y hacer que esos neumáticos duraran 69 vueltas, lo que es bastante bueno para los superblandos". "Estoy muy descontento con la maniobra de Sainz al principio, lo que me hizo en la tercera curva fue muy, muy peligroso. Me alegro de que el coche no tenga mucho daño". "Cambiamos el ala delantera y salimos de nuevo. Fue una carrera difícil. Necesitábamos un poco de suerte al final, la conseguimos con el abandono de Alonso y nos las arreglamos para lograr un punto. Es genial para el equipo, pero hemos perdido un poco de velocidad hoy".   Kevin Magnussen (20º): "En lo que respecta a la penalización, subí la potencia anticipando el final del Virtual Safety Car y pensaba que probablemente hubiera superado a Vandoorne antes de que terminara el Virtual Safety Car. No estaba seguro, pero lo dejé pasar de todos modos antes de superarlo de nuevo en la siguiente curva".  "Normalmente, cuando devuelves la posición, está bien. La devolví y luego llegué hasta él de inmediato. Él estaba al frente y tenía todas las posibilidades de estar en la posición que era antes del coche de seguridad virtual. Siento que es muy injusto el juicio de los comisarios. Estas cosas pasan. Me sacó de los puntos, aunque luché muy bien".   Guenther Steiner, jefe del equipo: "Fue una carrera muy emocionante para nosotros. No empezamos bien con Grosjean, al que golpeó Sainz al principio y se vio relegado al último lugar, después de tener que entrar para un cambio de alerón. Su carrera se complicó, pero todo el mundo siguió con la lucha y Grosjean hizo un trabajo fantástico para conseguir llevar el coche a casa con 69 vueltas con un juego de neumáticos. Eso es asombroso, muy bien hecho". "Magnussen estaba en los puntos también, pero le penalizaron por adelantar bajo el coche de seguridad virtual. Él devolvió la posición, pero se decidió que necesitaba tener sanción. En general, estoy muy contento con el fin de semana". "Aunque parezca que no, hicimos lo que deberíamos hacer, tenemos un punto, lo que significa que hemos marcado puntos ahora en cinco de las siete carreras de este año. Creo que, si siempre estamos por ahí, podemos ganar puntos. Eso es lo que vamos a tratar de hacer. Si el desafío es alto, seguimos con la lucha".
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
12 Jun 2017 - 23:04
Comment

Impresionante que Grosjean corra TODA LA CARRERA con unos superblandos..........

12 Jun 2017 - 10:28
Comment

Éso no es suerte. Es alta probabilidad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25