Debut del equipo sobre suelo americano

Haas en el GP de Canadá F1 2016: Previo

El proyecto de Gene Haas descarta los superblandos y selecciona tres blandos y 10 ultrablandos

AmpliarEsteban Gutiérrez en el pasado Gran Premio de Mónaco - LaF1Esteban Gutiérrez en el pasado Gran Premio de Mónaco

El equipo Haas afronta este fin de semana su primera carrera sobre suelo americano. Desde Kannapolis contemplan el Gran Premio de Canadá como una oportunidad de demostrar el buen nivel de la escudería, sobre todo desde que en Mónaco los pilotos volvieron a sentirse cómodos con sus coches.

 

Romain Grosjean:

"En Mónaco el coche reaccionó mucho mejor a lo que estábamos haciendo y a mi estilo de conducción. Eso fue bueno. Hemos regresado a una configuración más común y trabajamos a partir de ahí. Montréal es un circuito urbano, pero es muy distinto a Mónaco. Quieres un coche que sea estable en las frenadas. También quieres tener la confianza de que podrás frenar tarde sin sufrir inestabilidad o bloquear en la entrada de una curva. Me gusta el circuito entero, siempre me ha encantado y me ha gustado correr ahí. Es una gran sensación".

 

Esteban Gutiérrez:

"Cuanto más conocemos el coche, más cómodo y seguro me siento. Cada vez que salimos a pista sé un poco mejor la dirección que seguir con los reglajes. El inicio de temporada ha sido complicado, pero tenemos una cierta consistencia y podemos hacer mucho a partir de eso. Yo seguiré trabajando. El equipo está haciendo un trabajo fantástico para aprender más sobre el coche, están siendo más eficientes en el desarrollo de los reglajes durante un Gran Premio. Estamos en el camino para conseguir los resultados que queremos y sumar tantos puntos como sea posible. Montreal es un circuito de baja carga aerodinámica. Tiene muchas rectas largas. Hacer funcionar bien los neumáticos suele ser un reto. Es muy similar a Monza. Es importante tener un coche que sea bueno desde el punto de vista (del grip) mecánico".

 

Güenther Steiner, jefe de equipo:

"Con los test que hicimos en Barcelona tras el Gran Premio de España, recuperamos la confianza en lo que estábamos haciendo. En China y Rusia tuvimos problemas para encontrar la ventana de utilización de los neumáticos. Ahora tenemos más confianza en todo nuestro coche. Hemos vuelto a donde estábamos al principio de la temporada. Si tienes problemas como los que nosotros tuvimos algunos viernes y sábados, no ruedas y aprendes menos. Cuanto más ruedas, más aprendes. En Canadá lo más importante es la confianza del piloto en los frenos. Más confianza equivale a más velocidad. Han de confiar en que los frenos rendirán siempre igual. Eso es lo más importante. El equipo puede monitorizar su degradación con la telemetría, así que si estamos en una situación de peligro podemos avisar al piloto por la radio. Pienso que (hasta ahora) Haas ha cumplido con lo que había prometido. Somos respetables y tenemos algunos puntos, pero siempre queremos más. Así son las carreras. Nunca estás contento con lo que tienes, siempre quieres más. Ahora mismo somos octavos en el Mundial, pero queremos mejorar y estamos esforzándonos mucho para conseguirlo".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

[#1 Cris] Asi es mi estimado, esperemos que ahora si Esteban este en la zona de puntos al final de gp, saludos

Imagen de Cris

Les deseo suerte equpo haas. Los puntos son posibles

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top