Problemas con la gestión de los neumáticos

Haas en el GP de Canadá F1 2016: Domingo

Grosjean: "He perdido el alerón y la tercera parada nos ha costado todo nuestro trabajo"

Gutiérrez: "He sufrido con la temperatura de los Pirelli; necesitamos carreras más fáciles"

AmpliarEsteban Gutiérrez en Canadá - LaF1Esteban Gutiérrez en Canadá

El Gran Premio de Canadá ha vuelto a situar la degradación de los neumáticos como una de las grandes tareas pendientes del equipo Haas en su intento de convertirse en un firme candidato a la zona de puntos. Además de la debilidad natural del VF-16 para alcanzar el rango óptimo de funcionamiento de los compuestos más blandos de Pirelli, circunstancia que ha trastocado el ritmo de Esteban Gutiérrez durante toda la carrera, un problema en el alerón delantero ha noqueado las opciones de Romain Grosjean cuando se encontraba cerca de los diez primeros puestos.  


 



Romain Grosjean (14º):



Estaba cerca de los puntos, pero de repente he perdido el alerón delantero



"No estamos lejos de los puntos. Estaba 11º o ahí cerca, intentando luchar y haciendo todo lo posible, y de repente he perdido el alerón delantero. Esa tercera parada nos ha costado todo lo que habíamos estado trabajando. Necesitamos analizar ese problema de forma más profunda para solucionarlo"



"Hay muchas áreas donde podemos mejorar, pero en general cuanto más cosas hacemos, más entendemos el coche y mejor funcionan las cosas. Es difícil ir a Canadá y no sumar puntos. Estoy seguro de que la próxima carrera será otro paso hacia adelante, y si aprendemos más, quedaremos mejor".



Esteban Gutiérrez (13º):



"No ha sido una carrera fácil. He sufrido mucho para hacer funcionar los neumáticos y al final de cada stint era muy difícil que adquirieran temperatura. Una vez que pierdes agarre, el coche empieza a deslizarse y es como pilotar sobre hielo. Sabíamos que este fin de semana iba a ser muy duro con las frías condiciones meteorológicas, pero ahora necesitamos analizar cómo podemos compensarlo e intentar poner más énfasis en los neumáticos para ponerlos en funcionamiento y tener carreras más fáciles. No he disfrutado demasiado, pero el fin de semana se ha terminado y ahora me centro en Bakú".

 
Gunther Steiner, jefe de equipo:



"Ha siso una carrera un poco decepcionante para nosotros. No obstante, hemos terminado con ambos coches, así que es algo realmente positivo. Hemos peleado duro entre algunas dificultades y hemos terminado 13º y 14º. Algunas carreras no son tan sencillas como te gustaría que fueran. Hemos sufrido con la gestión de los neumáticos y hemos tenido que cambiarlos dos veces. También hemos tenido un problema con el alerón delantero en el coche de Romain cerca de la salida. No obstante, ahora nos centramos en el próximo fin de semana de Bakú".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Lastima por el equipo de no obtener puntos, suerte para el proximo gp

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top