Pruebas y más pruebas

Haas en el GP de Brasil F1 2016: Viernes

Grosjean: "Estoy contento con los frenos; creo que los mantendré el resto del GP"

AmpliarEsteban Gutiérrez en Brasil - LaF1Esteban Gutiérrez en Brasil

El equipo Haas ha evaluado los frenos de Carbon Industries en la jornada de hoy. Los estadounidenses llevan sufriendo varias carreras con los frenos, y de ahí el cambio de fabricante. Ya por la tarde, el calor les ha generado problemas de configuración de monoplaza, algo que esperan que mejore a lo largo del fin de semana con la previsión de días más fríos

 

Romain Grosjean (15º/15º)

"Lo importante del día de hoy era probar los nuevos frenos. Estoy contento con ellos. Creo que me quedaré con ellos todo el fin de semana. No somos perfectos a nivel de mapeado, equilibrio y uso de los mismos, pero las sensaciones son buenas. Hemos sufrido un poco con la temperatura ambiente y de la pista, así que nuestra tanda vespertina ha sido más complicada que la de la mañana. Hay varias cosas en las que trabajar para mejorar el coche, pero como mínimo tenemos una dirección por la que ir y eso es lo que haremos".

 

Esteban Gutiérrez (-, 20º)

"Ha sido genial volver a subirse al coche tras perderme los libres 1. Creo que ha sido importante completar el programa. Era un poco compacto al prepararlo todo de cara a los libres 2, pero ha ido razonablemente bien a nivel de evaluar el monoplaza. Ahora podemos mejorar mucho. No estaba muy contento con el equilibrio del coche, así que hay trabajo que hacer por la noche para juntarlo todo e ir más rápido. Necesitamos optimizar todo de cara a mañana".

 

Charles Leclerc (21º/-)

"Ha sido genial volver a subirse al coche. Me encanta el circuito de Interlagos. Es la primera vez que compito en él. Me encanta el segundo sector especialmente. Es muy interesante. ha pasado mucho tiempo desde que me subí a un coche de carreras, porque en GP3 estamos en un momento de descanso, y aún hace más que no me subía a un F1. Las primeras vueltas han sido de adaptación, pero al final todo fue bien. Completamos el programa y el equipo me dijo que les he sido de utilidad, así que está bien".

 

Gunther Steiner, team principal de Haas

"Podría decir que hemos tenido un día anormalmente bueno, pues los viernes no han sido buenos en las últimas citas. Hemos tenido dos sesiones de libres sin incidentes. En los libres 1, Charles se ha subido al coche de Esteban, con Romain siguiendo en el suyo. Fue bastante bien. Completamos el programa y progresamos. en los libres 2 Esteban ha vuelto a su lugar habitual y hemos completado el programa entero. Parece que cuando sube la temperatura nuestro coche pierde agarre y vamos más lentos. Creo que sabemos cómo solucionar esto. Tenemos trabajo que hacer, pero afortunadamente las previsiones dicen que hará más frío, algo que puede ayudarnos. Eso sí, no podemos depender de la suerte, así que todos trabajarán duro en el coche para ver que rendimos mañana. También hemos probado diferentes frenos en el coche de Romain. Parece que funcionan bien. No hemos tenido problemas. Ahora decidiremos si continuamos usándolos o no".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top