F1

Ven margen de mejora

Haas en el GP de Bélgica F1 2017: Viernes

Determinar el nivel de carga aerodinámica ideal, la "clave"
Sienten que su competitividad actual no es representativa
grosjean-haas-belgica-soymotor.jpg
0
25 Ago 2017 - 19:11

El equipo Haas siente que su coche no está todavía al 100%. Sus ingenieros estudiarán la telemetría de Kevin Magnussen y Romain Grosjean para averiguar cuál es el nivel de carga aerodinámica idóneo para la carrera. Creen que su posición actual no tiene por qué ser representativa.

 

Romain Grosjean (17º/13º):

"Nos cuesta un poco en los circuitos de baja carga aerodinámica y parece que ése también es el caso en Spa. Estamos intentando encontrar el compromiso entre carga aerodinámica y drag, pero nos está costando un poco. Esta noche veremos qué podemos mejorar. Trabajaremos duro, encontraremos las últimas décimas y decidiremos el grado de carga aerodinámica. Será una decisión importante. Mañana tendremos algo más de rendimiento y eso nos pondrá en una buena posición".

 

Kevin Magnussen (16º/16º):

"Creo que hoy hemos recogido mucha información. Tenemos muchas cosas que analizar de cara a mañana, así que soy optimista. No haría una gran lectura de hoy. El objetivo es encontrar el nivel de carga aerodinámica de cara a mañana y encontrar los reglajes adecuados. Esa será la clave. Es divertido conducir estos coches aquí en Spa. Ninguna sorpresa, pero es divertido".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Queríamos probar dos niveles de drag en este circuito, así que hemos hecho lo que teníamos que hacer. Hemos tenido un problema al principio de los Libres 2 con el sistema de DRS, problema que hemos solucionado rápidamente. Mañana volveremos a salir a pista y sabremos qué nivel de drag usaremos. Intentaremos encontrar unos reglajes buenos de cara a la clasificación".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25