F1

Eau Rouge aguarda

Haas en el GP de Bélgica F1 2016: Previo

Grosjean y Gutiérrez coinciden: es imposible prepararse para el variable tiempo belga
haas-spa-belgica-laf1.jpg
0
22 Ago 2016 - 09:55

La escudería Haas se prepara para participar en el Gran Premio de Bélgica, el hogar de algunas de las curvas más populares del calendario. Para los americanos, esta cita es doblemente especial al ser el país de las Ardenas la base europea principal de Haas Automation, la empresa de Gene dedicada a la fabricación y comercialización de maquinaria industrial.

 

Romain Grosjean:

"No puedes prepararte para el clima de Spa. Es algo que escapa a tu control. Tampoco estás preocupado por ello. Cuando llega la clasificación o la carrera, sí, has de tomar decisiones, pero en Spa nunca es cuestión de blanco o negro. La pista es genial. Hay curvas muy rápidas y muchos virajes de distinto tipo. Siempre ves distintos puntos de vista en Spa: o bien eres rápido en los sectores uno y tres, que son los de alta velocidad, o eres rápido en el segundo parcial, que tiene más curvas. Ambos funcionan bastante bien, así que es una cuestión de cómo quieres encarar la carrera. La primera vez que haces Eau Rouge a fondo te sientes enfermo, es como estar en una montaña rusa. Piensas: '¿Podré hacerla para la carrera?' Pero en cuanto la has hecho una vez, está bien y disfrutas de las fuerzas G.

 

Esteban Gutiérrez:

"En Spa has de tomar decisiones rápidas durante todo el fin de semana, especialmente en la carrera ya que es una forma de obtener una ventaja. Tomar la decisión equivocada puede ser muy perjudicial, pero eso es lo que es especial de Spa. Es una pista muy rápida y a veces puede llover en una única sección de la pista, y si estás con slicks has de lidiar con ello. Con el set-up, has de comprometerte mucho porque no quieres perder mucho tiempo en las rectas o no quieres perderlo en las curvas. Es importante tener un coche eficiente para encontrar el mejor compromiso entre aerodinámica y reglajes mecánicos. Eau Rouge y Raidillon suelen ser a fondo. Es genial llegar a Eau Rouge. La pista sube y sientes la compresión a medida que el coche avanza. Es genial. Es difícil describirlo. Es una curva que en carrera puedes hacer a fondo si estás persiguiendo a alguien, no exige tanta aerodinámica".

 

Güenther Steiner:

"Sobre la radio, está bien que ahora no te puedan sancionar por algo que no tenías intención de hacer. Antes no estaba claro qué podías decir y qué no, así que era difícil obedecer la norma. Ahora podemos decir lo que necesitamos decir. Si alguien escucha las instrucciones que se dieron a los pilotos, verá que no era para que fueran más rápidos, sino para solucionar problemas. No creo que quite interés a las carreras. En Spa, la gestión del combustible es muy importante. Ahora con la radio es útil porque el ingeniero puede dar consejos, en vez de ser como en el pasado que el piloto preguntaba pero el ingeniero no podía responder.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25