Eau Rouge aguarda

Haas en el GP de Bélgica F1 2016: Previo

Grosjean y Gutiérrez coinciden: es imposible prepararse para el variable tiempo belga

AmpliarRomain Grosjean y Esteban Gutiérrez en Alemania - LaF1Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez en Alemania

La escudería Haas se prepara para participar en el Gran Premio de Bélgica, el hogar de algunas de las curvas más populares del calendario. Para los americanos, esta cita es doblemente especial al ser el país de las Ardenas la base europea principal de Haas Automation, la empresa de Gene dedicada a la fabricación y comercialización de maquinaria industrial.

 

Romain Grosjean:

"No puedes prepararte para el clima de Spa. Es algo que escapa a tu control. Tampoco estás preocupado por ello. Cuando llega la clasificación o la carrera, sí, has de tomar decisiones, pero en Spa nunca es cuestión de blanco o negro. La pista es genial. Hay curvas muy rápidas y muchos virajes de distinto tipo. Siempre ves distintos puntos de vista en Spa: o bien eres rápido en los sectores uno y tres, que son los de alta velocidad, o eres rápido en el segundo parcial, que tiene más curvas. Ambos funcionan bastante bien, así que es una cuestión de cómo quieres encarar la carrera. La primera vez que haces Eau Rouge a fondo te sientes enfermo, es como estar en una montaña rusa. Piensas: '¿Podré hacerla para la carrera?' Pero en cuanto la has hecho una vez, está bien y disfrutas de las fuerzas G.

 

Esteban Gutiérrez:

"En Spa has de tomar decisiones rápidas durante todo el fin de semana, especialmente en la carrera ya que es una forma de obtener una ventaja. Tomar la decisión equivocada puede ser muy perjudicial, pero eso es lo que es especial de Spa. Es una pista muy rápida y a veces puede llover en una única sección de la pista, y si estás con slicks has de lidiar con ello. Con el set-up, has de comprometerte mucho porque no quieres perder mucho tiempo en las rectas o no quieres perderlo en las curvas. Es importante tener un coche eficiente para encontrar el mejor compromiso entre aerodinámica y reglajes mecánicos. Eau Rouge y Raidillon suelen ser a fondo. Es genial llegar a Eau Rouge. La pista sube y sientes la compresión a medida que el coche avanza. Es genial. Es difícil describirlo. Es una curva que en carrera puedes hacer a fondo si estás persiguiendo a alguien, no exige tanta aerodinámica".

 

Güenther Steiner:

"Sobre la radio, está bien que ahora no te puedan sancionar por algo que no tenías intención de hacer. Antes no estaba claro qué podías decir y qué no, así que era difícil obedecer la norma. Ahora podemos decir lo que necesitamos decir. Si alguien escucha las instrucciones que se dieron a los pilotos, verá que no era para que fueran más rápidos, sino para solucionar problemas. No creo que quite interés a las carreras. En Spa, la gestión del combustible es muy importante. Ahora con la radio es útil porque el ingeniero puede dar consejos, en vez de ser como en el pasado que el piloto preguntaba pero el ingeniero no podía responder.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top