F1

FUERA DEL TOP 10

Haas en el GP de Bélgica F1 2016: Domingo

Gutiérrez: "Estábamos luchando muy duro para entrar en el top 10."
Grosjean: "Es una pena que perdiéramos una oportunidad para un buen resultado"
romain-grosjean-spa-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
0
28 Ago 2016 - 18:24

El mundial ha vuelto con un GP de Bélgica bastante caótico en su parte inicial. Con la bandera roja por el accidente de Kevin Magnussen empezaba una nueva carrera, pero Haas ha pasado muy desapercibido. Esteban Gutiérrez ha acabado por delante de su compañero Romain Grosjean, pero ambos se han quedado por tercera carrera consecutiva fuera de los puntos. A pesar de no entrar en el top 10, los pilotos y el equipo están satisfechos con el ritmo del coche. 

 

Romain Grosjean (13º):

"Bueno, fue un muy buen comienzo y una muy buena primera vuelta. Por desgracia, no tenía ninguna velocidad punta en el inicio de la carrera. Algo no iba del todo bien. Llevó mucho tiempo resolver eso. Mi último stint no estuvo mal. Recuperé un montón de tiempo a todo el mundo, pero el daño ya estaba hecho. Tuvimos posibilidades de acabar bien hoy. En el lado positivo, estoy mucho más contento con el coche de lo que era recientemente, así que eso almenos es bueno. Es una pena que perdiéramos una oportunidad para un buen resultado".

 

Esteban Gutierrez (12º):

"No era el resultado que esperábamos. Estábamos luchando muy duro para entrar en el top 10 y a pesar de que no hubo manera de llegar allí, creo que lo hicimos bien. El equilibrio del coche estaba bien y tuvimos un ritmo razonable. Esta es una de las cosas que necesitamos para mantener el nivel en los próximos eventos porque es lo que nos va a mantener constantes y ayudarnos a conseguir el máximo rendimiento del coche. Me siento muy agradecido por el equipo. Hicieron un gran trabajo e hicieron buenas paradas en boxes. Hemos perdido algo de tiempo con el coche de seguridad antes de la bandera roja, pero a veces va de esa manera. Terminamos 12º, así que no estoy completamente satisfecho, pero vamos a seguir empujando".

 

Guenther Steiner, director del equipo:

"Una carrera muy interesante y emocionante para los aficionados. Para nosotros, fue un poco con altibajos. Nos alejamos muy bien, pero luego con el escenario de bandera roja, fuimos empujados hacia atrás y no pudimos llegar más lejos en la parte delantera. En general, los dos pilotos mostraron buena velocidad. Tuvimos un pequeño problema con el coche de Romain con el sistema de recuperación de energía, que el equipo arregló en un par de vueltas y al final hemos terminado 12 y 13. Nos hubiera gustado meternos en los puntos, pero no funcionó. Sin embargo, hemos demostrado que podemos hacerlo si las circunstancias son las adecuadas. Todavía tenemos la esperanza de conseguir algunos puntos más este año y ya pensamos en Monza".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25