F1

EL GRAN COMIENZO DE HAAS

Haas en el GP de Baréin F1 2016: Baréin

Grosjean: "Desde el primer día el coche ha mostrado un enorme potencial"
Gutierrez: "Baréin nos ayudará mucho para conseguir un ritmo más consistente"
Steiner, realista: "No vamos a terminar sextos cada fin de semana"
esteban-gutierrez-haas-barein-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
1
27 Mar 2016 - 17:48

Después del buen debut del equipo norteamericano con el sexto puesto de Romain Grosjean en Australia, Haas se prepara para poder afrontar la próxima carrera, la de Baréin. Aunque Esteban Gutiérrez no pudo acabar en Melbourne por el accidente con Alonso, el equipo tiene esperanzas de lograr buenos resultados este año y creen que aún tienen muchos Grandes Premios por delante para demostrar todo su potencial.

 

Romain Grosjean:

"Todo salió mejor de lo esperado. Fue un fin de semana difícil con el tiempo, y una sesión de clasificación difícil para todo el mundo. El domingo lo hicimos muy bien. El coche era fiable y llegó hasta el final. La estrategia fue perfecta. Desde el primer día el coche ha mostrado un enorme potencial. Lo demostramos en Australia. Sin apenas trabajo de configuración, lo pusimos en la pista y logramos llevarlo en la sexta posición al final del Gran Premio".

"Desde las pruebas de invierno, todos en el equipo han trabajado como si hubieran estado trabajando juntos durante varios años. Eso es lo que la gente estaban viendo desde el exterior y eso es lo que he visto desde el interior. Los terceros libres en Australia fue un buen ejemplo. Cambiaron el suelo del coche en poco más de 25 minutos, algo increíble. Consiguieron sacar los coches en pista cada vez. No hubo errores. Por supuesto, todo el mundo puede mejorar, pero, en general, hay una muy buena sensación en el equipo".

Tenemos que conseguir más kilometraje y mejorar nuestra conocimiento del coche

"Tenemos que conseguir más kilometraje y mejorar nuestra conocimiento del coche. Tenemos una larga lista de cosas que queremos intentar hacer, y cosas por mejorar. Es mucho trabajo, pero, por otro lado, significa que podemos mejorar una gran parte del coche. Siempre me gusta mantener las cosas positivas. Si podemos hacer mucho en Baréin, el coche va a mejorar y eso significa que podemos seguir trabajando en mejores resultados".

"Añadir la tercera opción del neumático abre más la estrategia, más pensamiento, probablemente más trabajo en el muro tratando de averiguar cuál es el mejor neumático para seguir adelante. Hay más trabajo el viernes para ver el estado de cada neumático, para ver la vida útil del neumático. Podremos ver a diferentes pilotos en cabeza en diferentes Grandes Premios".

"Para combatir el cansancio por el cambio de zonas horarias hay algunas técnicas, algunas cosas que hay que hacer. Por supuesto, la preparación física es importante. El resto es dormir mucho. Necesitas estar preparado para la zona horaria siguiente tan pronto como sea posible. Baréin está bastante cerca de Ginebra, en términos de tiempo, por lo que está bien. Australia es siempre duro porque son 10 horas por delante, pero se aprende a vivir con ello".

 

Esteban Gutiérrez:

"En conjunto fue un fin de semana positivo, aparte del lamentable incidente que tuvimos durante la carrera. Hicimos un muy buen trabajo como equipo. Obviamente, sumar puntos deja mucha confianza para todo el equipo, pero todavía tenemos un montón de trabajo que hacer. Creo que, en general, podemos ir a Bahréin dando nuestro siguiente paso hacia adelante como un equipo. En tanto la organización y la comunicación no ha habido mucho tiempo para que el equipo respire debido al duro trabajo en la construcción del coche y las pruebas en Barcelona, y luego el primer Gran Premio. Con suerte, podemos consolidar las cosas, tener todo hecho y tratar de hacer lo mejor de nuestro potencial".

"Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado y cómo hemos reaccionado, teniendo en cuenta que somos un nuevo equipo, pero todavía tenemos un montón de trabajo que hacer. Esas cosas vendrán con experiencia, y es algo que estamos mejorando cada vez que estamos en la pista".

"El tiempo en Baréin será muy positivo porque por fin podremos trabajar y experimentar un poco con el coche y su configuración. Por desgracia, no hemos sido capaces de hacer eso en Australia. Es bastante impresionante que a pesar de esto, tenemos una muy buena base. Por lo tanto, estoy con muchas ganas de llegar a saber más del coche para experimentar más y realmente trabajar en la mejor dirección para nuestra configuración. Bahréin nos ayudará mucho para conseguir un ritmo más consistente, más vueltas en los entrenamientos y esperar un fin de semana sin problemas".

"Seguimos experimentando un montón tratando de llegar a conocer los compuestos de los neumáticos y cómo actúan en diferentes circunstancias. Esto ha hecho las carreras y el fin de semana interesante porque hay más estrategia de cada equipo para elegir sus propios neumáticos que se adapten mejor para ellos".

"Lo más importante que hacer es continuar con un ritmo de entrenamiento. La experiencia ha ayudado a lidiar con el jet lag, así que no es realmente un problema. Trato de organizar mi horario de la mejor manera posible, así que reduzco al mínimo la cantidad de viajes y la cantidad de lugares donde tengo que ir. Sólo trato de encontrar el mejor equilibrio y el mejor compromiso para todas mis responsabilidades".

 

Guenther Steiner, director de equipo

"Hemos tenido nuestros altibajos. Empezamos con no ser capaces de obtener las pruebas suficientes el viernes durante la sesión de libres. Intentamos hacerlo el sábado por la mañana durante la tercera sesión de libres, pero tuvimos un incidente con un coche que chocó con Romain cuando estaba saliendo del garaje. No empezó muy bien, y después en clasificación no fue lo que deseábamos, pero el equipo se recuperó y se preparó para el domingo. Demostramos una buena velocidad en carrera y estamos listos para ir a competir. Al final todo fue positivo. Era difícil llegar a lo positivo, pero con un montón de trabajo con una gran cantidad de gente que trabaja duro, llegamos hasta allí. Ahora la tarea más importante es repetirlo, que no será fácil, pero seguro que vamos a intentarlo de nuevo".

Ahora la tarea más importante es repetirlo, que no será fácil, pero seguro que vamos a intentarlo de nuevo

"Creo que Haas ha resonado de manera muy positiva en todas las competiciones en Estados Unidos. Incluso aquellos que no siguen la Fórmula 1 consideraron que era un gran logro para un nuevo equipo terminar en sexto lugar y ser de América, que no ha tenido presencia en la Fórmula 1 en 30 años".

"Creo que nuestro plan está funcionando, pero no vamos a terminar sextos cada fin de semana, así que tenemos que tener cuidado con nuestras expectativas. No fuimos últimos en Australia, que era uno de nuestros objetivos, y no creo que seamos últimos este año. Lo lejos que hemos llegado es una señal de que nuestro plan está funcionando".

"No estamos siendo arrogantes con nuestro éxito temprano y vamos a tener carreras en las que rendiremos menos. Nuestro sexto lugar en Australia mantiene al equipo en marcha, trabajando muy duro y tratando de hacer el mejor trabajo posible. Si continuamos haciendo lo que hicimos en Melbourne, los buenos resultados llegarán".

"Algunas de las partes, por ejemplo el chasis de Gutiérrez, fueron enviados de vuelta a Europa para ser revisadas y fijadas porque no podemos hacerlo en Baréin. Tenemos suficientes piezas de repuesto para construir otro chasis, por lo que utilizaremos estas. Entonces, el chasis que sea reparado será enviado a Baréin para que nos sirva de repuesto. Los chicos tendrán que trabajar día y noche para llegar a Baréin, pero todo es factible. Tenemos lo suficiente para ponernos en marcha de nuevo, por lo que nos limitaremos a seguir trabajando".

"Elegimos gente buena y de calidad. Nadie se desanima en la adversidad. Todo el mundo se levanta. Trabajan juntos porque son profesionales y saben que pueden lograrlo juntos como un equipo. Todo se reduce a la calidad de la gente, y creo que nuestra calidad es bastante alta".

"Si podemos conseguir un buen día de entrenamientos con los dos coches y seis horas de funcionamiento, será fantástico sólo para aprender más sobre esta máquina."

"Vamos a hacer un montón de cosas durante los libres en Baréin para asegurar que estamos preparados. Nos alejamos al no hacer paradas en boxes en Australia, pero no seremos capaces en Baréin. La atención se centrará en completar paradas en boxes este fin de semana para que el equipo entre en carrera seguro de que han entrenado adecuadamente".

"Todo el mundo tiene la tercera opción de los neumáticos, por lo que sólo te ocupas de ello. Sólo tenemos que asegurarnos de que utilizamos las tres opciones que tenemos a lo mejor de nuestro conocimiento".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2016 - 23:43
Comment

Estas son los sucesos que me agradan en la F1, uno de los Chicos en el Top 5 de Constructores. Excelente debut.
--
Si planifican muy bien el uso y análisis de rendimiento en los tres (3) tipos de compuestos, con seguridad tendrán un buen rendimiento en Bahrein. El éxito está en lograr la mejor estrategia en clasificación y luego para la carrera y dos (2) paradas es la mejor; ya que, un pit stop en Sakhir representa un tiempo de 25,5 seg.
--
Todavía, pienso en las treinta y nueve (39) últimas vueltas de Grosjean, aguantando a Hulk y Bottas, luego con los pit stop de los STR11 en la viuelta 32, se limitó a controlar la situación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25