GP de Azerbaiyán F1 2017
En busca de los puntos

Haas en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Previo

Grosjean: "Nos fijaremos en lo que hicimos el año pasado para ver dónde podemos mejorar"

Magnussen: "Bakú es una mezcla entre Mónaco y Monza. Será muy divertido"

AmpliarHaas en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Previo - SoyMotor.comHaas en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Previo

El equipo Haas llega a Bakú con las expectativas altas y con la mirada puesta en los puntos. Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen coinciden en que pilotar los nuevos monoplazas en el trazado urbano será un reto y un espectáculo. Ambos creen que el paso por curva de los nuevos monoplazas será mayor que con los monoplazas de 2016 y una nueva prueba de fuego para los coches. Asimismo, ambos consideran que las referencias de la temporada pasada resultarán claves para la puesta apunto del coche.

 

Romain Grosjean:

"Va a ser muy emocionante. Creo que algunas partes del circuito van a ser muy ajustadas para los coches más anchos, pero algunas otras curvas van a ser realmente agradables de pilotar. La velocidad en recta va a ser un poco más baja. Creo que va a ser una pista muy buena para pilotar con estos coches, frenando muy tarde y pasando a mucha velocidad en las curvas, y jugando con algunas curvas bastante rápido a través de los muros".

"Creo que siempre hay muchas cosas que puedes  aprender del pasado, incluso cuando los coches son diferentes. Veremos lo que hicimos el año pasado, cómo fue nuestra configuración y qué podríamos haber hecho mejor en la carrera. Creo que tenemos algunas ideas y las aplicaremos con los deltas de este año. Siempre hay cosas que podemos aprender y mejorar".

"Fue una carrera muy buena –el año pasado–. Es una ciudad hermosa y una gran pista. El único inconveniente que notamos fueron las bolsas de plástico volando alrededor - que en realidad nos costó puntos en la carrera porque nos llevamos una en la toma de radiador. Con suerte, eso ha mejorado. Para mí, ese fue el único inconveniente de lo que fue un fin de semana realmente bueno".

"Yo diría que –la parte más desafiante de la pista– era la parte de atrás - ir alrededor del castillo, subir las colinas, y luego volver a bajar y las dos últimas curvas, que en realidad eran bastante difícil. Es el más desafiante. Es bastante alta velocidad y tienes que conseguir el equilibrio adecuado en esas esquinas, así como el frenado. Es muy emocionante cuando lo haces bien".

 

Kevin Magnussen

"Nunca probé el circuito de Bakú en un simulador antes de correr aquí. Fue una experiencia genial para ir en una pista de la que ni siquiera tenía una idea segura de cómo iban a ser las curvas. Tuve que aprenderme el circuito desde cero. Fue una experiencia genial y la pista también. Estoy deseando volver. Va a ser divertido. Las curvas van a ser más rápidas este año debido a la mayor carga aerodinámica. Vamos a ser un poco más lentos en las rectas, así que sospecho que Bakú podría ser una de las pistas en las que no vamos a ser mucho más rápido que los monoplazas antiguos, pero va a ser enormemente divertido y desafiante en las curvas".

"Ahora conozco la pista, y he aprendido en qué dirección van las curvas, volver este año será más fácil para adaptarse a la pista. Un par de podrían hacerse a tope, tal vez incluso la curva 13 será a fondo ahora, y no lo fue el año pasado. Eso será una experiencia genial".

"Fue una carrera genial –el año pasado–. Bakú ofrece buenas oportunidades para adelantar. Hay mucha acción en la carrera y eso siempre es bueno. La parte más difícil fue el sector dos. Es muy baja velocidad, muy estrecha y es fácil cometer un error. Supongo que –el Bakú City Circuit– es una mezcla entre Monza y Mónaco, lo cual es bastante inusual. Estoy deseando llegar".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo: 

"Como todos los circuitos, tenemos que ver dónde estarán nuestros tiempos. Los tiempos mejoran más en un circuito más lento con el nuevo coche que en los circuitos rápidos porque las velocidades máximas no son mucho más altas que el año pasado. El año pasado el asfalto fue bastante resbaladizo, y no sé si el asfalto sigue siéndolo. Sólo lo sabremos después del FP1".                         

"Puedes usar todos los datos –los de 2016– de nuevo porque ahora, después de haber hecho siete carreras, podemos traducir fácilmente los datos del coche del año pasado al coche de este año. Todo ayuda, y somos capaces de llegar a esta carrera tan bien preparados como podamos. Es un lugar fantástico. Todo el mundo hizo un buen trabajo allí el año pasado. Los promotores eran buenos y la pista era buena. Sabían qué hacer y estaban bien preparados".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top