F1

La degradación de los neumáticos, punto débil

Haas en el GP de Austria F1 2016: Previo

Grosjean: "Quiero que llegue el verano y dejar de lado el frío para que las gomas trabajen"
Gutiérrez: "Austria es de la vieja escuela, tiene muchas curvas rápidas y eso me gusta"
Steiner: "Los Pirelli son uno de nuestros puntos débiles, pero intentamos mejorar para 2017"
haas-austria-previo-laf1.jpg
0
28 Jun 2016 - 12:27

El equipo Haas se prepara para el Gran Premio de Austria con optimismo. Dejando atrás suelo americano, los de Kannapolis pretender olvidarse de los problemas vividos en Canadá y Bakú para centrarse ahora en el calendario europeo, donde esperan tener mejor suerte y sumar así algunos puntos. 

 

 

 

Romain Grosjean (8º):

"La mayoría de los pilotos somos criaturas con hábitos, seguimos nuestras rutinas sin importar el lugar. Austria marca el tramo de seis carreras europeas hasta agosto. Lo útil de esto que es nuestros probadores serán los mismos, la unidad hospitalaria será la misma, la sala de prensa será la misma etc. Es bueno que durante estas carreras contemos con nuestros propios equipos. Tenemos un equipo muy bueno y completamente nuevo. Hemos estado viajando mucho, por eso es bueno llegar a Europa. Podemos estar el jueves por la mañana en la pista y estar el domingo en casa a la hora de comer, lo cual es algo bueno para mis hijos. Con el ‘back-to-back’ que acabamos de tener ellos estaban todo el día preguntando: “¿Dónde esta papa? Así que es bueno contar con periodos de corta distancia. También nos permiten cuidar nuestra salud, nuestra alimentación y no debemos acostumbrarnos al jetlag. Esto realmente nos ayuda a alcanzar nuestro máximo rendimiento. Cuando estamos viajando y tenemos que hacer frente a los cambios horarios todavía es más importante mantener una rutina. Ahora en Europa tendremos algo más de tiempo. El descanso de verano también nos permitirá trabajar duro. Hay que empezar a trabajar con un nivel alto y saber mantenerlo, aunque resulte difícil"

"Por el momento no tengo nada en mente (otras competiciones). Todas coinciden con los fines de semana de carreras. No tengo nada más planeado. El siguiente paso será participar en un triatlón, pero aún no estoy del todo listo. Es algo en lo que trabajaré a largo plazo. Mis ejercicios favoritos dependen del día y del clima. Por ejemplo, si hay 30 grados entonces prefiero el ciclismo. También depende del tiempo que tenga. Me gusta jugar al tenis también. A veces es bueno ponerse a prueba y hacer cosas difíciles. Puede llegar a ser un impulso para la siguiente carrera".  

"Estoy esperando que llegue el verano y dejar de lado el clima frío, para conseguir que los neumáticos trabajen. Fue una lástima que en Bakú tuviéramos que hacer una parada extra. Podríamos haber anotado algunos puntos. Alguna de las carreras que están por llegar serán buenas para nosotros, aunque todavía debemos seguir trabajando para conseguir el máximo rendimiento de los neumáticos en condiciones frías. También tenemos algún problema con el desgaste de los neumáticos, pero sabemos que somos nuevos y todavía contamos con algunas opciones para probar cosas nuevas. Vamos en buena dirección, aunque desde hace tiempo no hayamos sumado puntos. Cuando todo se junte, sucederá algo grande. Hay algunas explicaciones para el desgaste de los neumáticos. Cuando hace frío los neumáticos se deslizan demasiado y eso se debe a que el equilibrio del coche no es perfecto. Estamos trabajando con esos datos y a ver qué pasa". 

"El Red Bull Ring es un lugar divertido donde correr en medio de las montañas. El circuito es muy corto, el tiempo por vuelta es casi como en Mónaco. Hay algunas oportunidades para adelantar. Me gusta mucho el tercer sector ya que hay curvas de media y alta velocidad. La pista en general cuenta con dos partes muy diferentes: la primera con giros de 90 grados, altas frendas y rectas largas; mientras que la segunda es más fluida. El trazado comienza con una gran frenada en la primera curva, donde es importante llegar a tiempo. Luego hay una recta larga, donde se frena muy tarde en la esquina y luego hay un cambio de ángulo que baja. Al ir cuesta abajo la frenada es compleja. Luego ha curvas de media y alta velocidad y, por último, subimos a la colina y luego bajamos de nuevo. Puede resultar difícil, pero si consigues el agarre necesario y un buen equilibrio, puede ser muy divertido". 

 

Esteban Gutiérrez (21º):

"Es cómodo contar con los mismos lugares de trabajo por que también así descansamos. Creo que es bueno que un equipo tenga su propia unidad hospitalaria de acuerdo a sus necesidades, así todos contamos con un buen espacio para trabajar y un buen ambiente. Me gustan mucho las instalaciones de nuestro equipo en la pista, así que tengo ganas de estar allí las próximas carreras. Estas seis carreras me permitirán seguir con la rutina. El desfase horario no juega un papel muy fuerte. Dado que hay menos tiempo entre viaje y viaje, podemos ser más eficientes y comenzar nuestro programa de entrenamiento después de cada fin de semana lo cual es muy cómodo. Mi formación se centra básicamente en lo que necesito para competir. Los entrenamientos para una maratón o un triatlón son buenos, pero también se necesita tiempo para que el cuerpo se recupere. Quiero llegar a cada carrera con el máximo de energía posible, así que mi entrenamiento debe ser equilibrado entre los viajes y el trabajo. Hago un poco de todo, ciclismo, pesas, tenis, a veces entreno en karts etc. Depende de la programación ya que es difícil hacer lo mismo todos los días. Me gusta hacer algún cambio para que sea un poco más divertido". 

"Cuando las temperaturas son cálidas los neumáticos se bloquean, pero cuando las temperaturas son normales son más fáciles de manejar. Tan simple como eso. En Bakú la combinación de un asfalto cálido y nuevo contribuyó a la degradación. El Red Bull Ring es bastante único. Es de la vieja escuela, tiene muchas curvas rápidas y eso me gusta. Los tiempos son bastante ajustados y muy competitivos en la clasificación. Es un desafío adicional para intentar hacer todo perfecto. Me gustan mucho las curvas rápidas que van de derecha a izquierda, eso lo convierte en un circuito muy interesante. la última parte nos mete en una curva de alta velocidad seguido de una curva peraltada, resulta agradable pasar por allí. El viento produce algunos efectos por los árboles tan altos, eso influye en algunas partes del circuito más que en otras y lo complica todo aún más". 

"Tras el paso por la primera curva es una pista cuesta arriba. La primera curva es de velocidad media, con un bordillo de salida bastante particular. Hay una aceras muy particulares, es un poco como estar en un circuito urbano. La recta más larga del circuito nos mete en la segunda curva, al se cuesta arriba la frenada es muy dura. La frenada y la tracción deben alcanzar niveles altos, los frenos son muy importantes. En la curva tres todo es cuesta abajo, resulta muy interesante la salida de la curva ya que hay mucho margen para cometer errores y uno puede terminar en la grava. Luego están la cuatro y la cinco que son las más rápidas, me gustan mucho. La curva cuatro es ciega, se sale usando los bordillos y preparándose para la siguiente. Luego llegas a una recta y más tarde la siete, la cual es de alta velocidad. Entras con mucha velocidad y casi sin frenos y te preparas para la siguiente. Es muy interesante y rápido ese momento. Luego ya llegas a la recta principal. Es un circuito muy corto".

 

Guenther Steiner, directo del equipo Haas F1 Team:

"Hay muchas carreras que me recuerda al lugar del que vengo. Tengo una en Austria, una en Italia, que es Monza, y otra en Estado Unidos. El Red Bull Ring está relativamente cerca de donde de yo vengo alrededor de una cinco horas de mi ciudad. Austria marca un tramo de seis carreras europeas, donde los equipos tienen que cargar con el total de sus unidades hospitalarias para cada carrera. Las carreras 'back-to-back’ no son fáciles para los equipos, incluso si tienen lugar en Europa donde ya tienen todos los equipos de transporte. Para ir de un lugar a otro en un camión, a veces es demasiado pesado, ya que en un vuelo podemos ir y venir más rápido. Es agradable estar en Europa, hay mucho menos desfase horario. Los mecánicos disfrutarán en Europa, ya que están a dos horas en vuelo de sus casas. Aún así no es fácil". 

 

"Nuestros chicos saben muchos sobre los neumáticos al igual que el resto de equipos. Son ingenieros experimentados, pero no contamos con todos los datos necesarios esta temporada. Eso es una desventaja para nosotros. Los neumáticos son sin duda uno de nuestros puntos débiles, pero estamos intentando mejorar para el próximo año. Las carreras pasadas nos ayudarán a saber un poco mejor que neumáticos usar en Austria. Cuanto más corres más aprendes, así que aprenderemos en Austria. Veremos si podemos sacar el máximo de velocidad Vamos a tener que averiguar el viernes como configurar nuestro coche para contar con el mejor tiempo or vuelta. Intentaremos saber si debemos tomar la carga aerodinámica libre para ir más rápidos en las recetas o si debemos de tomarla en otro sentido para ir más rápido en las curvas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33