GP de Bélgica F1 2017
Grosjean 7º y Gutiérrez 11º

Haas en el GP de Austria F1 2016: Domingo

Grosjean: "Empujé al 100% cada vuelta"

AmpliarRomain Grosjean durante la carrera en Austria - LaF1Romain Grosjean durante la carrera en Austria

El equipo Haas ha vuelto a saborear los puntos en Austria tras el séptimo puesto de Romain Grosjean, el cual estuvo cerca de hacer más grande Esteban Gutiérrez, quien se quedó a las puertas de los puntos. Con este resultado, el conjunto americano se marcha a Silverstone con la moral alta.

Estéban Gutiérrez (11º):

"Fue una carrera difícil desde el inicio. Me saltó el sistema de anti-bloqueo y perdí mucho terreno. Después de ello tocó recuperar e intentamos remontar yendo a una estrategia diferente de la que teníamos planeada. Al final mi carrera resultó bien, y fuimos ganando posiciones poco a poco, aunque teníamos problemas con el agarre. Acabamos 11º, muy cerca de los puntos. No es genial, pero por lo menos luchamos con lo que teníamos. Seguiré empujando y concentrado en mi próxima carrera"

 

Romain Grosjean (7º):

"Ha sido una carrera bastante buena. La primera vuelta fue mala porque fui empujado fuera de pista por otro coche y perdí bastantes posiciones. Después de eso nos quedamos con los superblandos aunque las gomas estaban perdiendo grip. Pude ganar algo de ritmo y correr a gusto. El Safety Car salió justo cuando teníamos planeada nuestra parada, así que eso nos ayudó un poco. Después de eso me quedé por detrás de (Jenson) Button. Intenté cogerle, pero era difícil adelantar. En las últimas vueltas tuve una sanción de cinco segundos, así que tuve que ampliar la ventaja con los coches de detrás. Realmente empujé al 100% cada vuelta, lo cual fue divertido pero estresante a la vez porque no quería irme fuera. En la última vuelta (Sergio) Pérez se fue fuera, así que me benefició"

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Finalmente volvemos a los puntos, aunque no fue fácil. El equipo entero hizo un trabajo fantástico y acabamos séptimos y 11º. Romain tuvo una sanción de tiempo. Sin embargo, pudimos mantener la posición. Su estrategia de neumáticos fue diferente a la del resto, pero funcionó y el coche fue rápido. La salida de Esteban no fue buena, así que perdimos algunas posiciones. Además, sus neumáticos no funcionaron como planeábamos, pero se las arregló para escalar en la parrilla para acabar 11º. Es su tercera vez terminando en esta posición, así que ha demostrado que puede hacerlo y el equipo también. En general, es un alivio volver a los puntos de nuevo y ya pensamos en Silverstone"

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de IslandF1Team

Después de un inicio prometedor, Haas se había quedado estancado. En este GP han mostrado cierta reacción positiva y puede que vuelvan a la lucha por los puntos, lo que complicaría, aún más, la lucha en ese grupo tan nutrido y variado. Tal vez lo más interesante de la F1 de esta temporada, ya que la lucha por las victorias es cosa de Mercedes y hay poca emoción en la lucha por el mundial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top