F1

Segundo año, misma ilusión

Haas en el GP de Australia F1 2017: Previo

Grosjean: "Prefiero empezar mal y terminar bien"
Magnussen: "El objetivo es mejorar los resultados del año pasado"
Steiner: "El segundo año en la F1 es más duro que el primero, y hemos intentado prepararnos al máximo"
haas-soymotor.jpg
Santi Torres
0
17 Mar 2017 - 21:58

Haas F1 Team está a las puertas de iniciar su segunda temporada en F1. Los norteamericanos fueron la revelación de 2016, terminando octavos en el mundial por delante de un equipo de fábrica como es Renault. Precisamente, de Renault llega Kevin Magnussen para acompañar a Romain Grosjean, y así buscar mejorar esa gran primera temporada. 

Romain Grosjean

"Los test fueron bien. Se pudo notar la diferencia con el primer test que hicimos el año pasado. El equipo está mucho más preparado, y todo el mundo sabía lo que tenía que hacer. Hemos tenido pequeños problemas, como era de esperar, pero en general todo se solucionó rápidamente. Hemos rodado mucho, algo que es bueno. Todo el mundo descubría el coche, y fue bien. No creo que se vaya a Australia 100% preparado con tan sólo 4 días de pruebas, pero es lo mismo para todo el mundo y debemos sacar el mayor partido a ello".

"Creo que Pirelli ha hecho un buen trabajo con los nuevos neumáticos, pues son menos sensibles al sobrecalentamiento. Esperemos que eso permita seguir al coche de delante de forma más sencilla, sin derrapar ni sobrecalentar las gomas, y por ende perder agarre. Veamos si se comportan como esperamos en pista. Si es así, se podrá ir más al límite y nos divertiremos más".  

"Realmente no quiero ponerme objetivos para Australia. Hay que ver cómo sale todo. Daremos lo mejor de nosotros mismos, y esperemos recordar la carrera como hicimos en 2016. De hecho, si he de elegir, creo que prefiero empezar mal y terminar bien. Esto es porque los coches de 2018 serán parecidos a los de 2017, y si terminas con buenos resultados, significa que has entendido bien las normas y todo va sobre raíles. El siguiente coche irá en línea con este. Queremos mantener una buena línea de desarrollo a lo largo del año, mejorando carrera a carrera".

 

Kevin Magnussen

"Creo que los test fueron bien. En los días que tuve asignados completé muchas vueltas, y las pruebas fueron buenas. Fue genial aprender el nuevo coche, especialmente con la fisonomía de los mismos siendo tan diferente a la del año pasado. Fue muy útil. Ahora tan sólo tengo ganas de estar en Australia y salir a pista.

"Creo que es pronto para decir nada sobre Pirelli. Incluso es difícil decir nada tras los test en Barcelona, porque las temperaturas no son representativas de muchas carreras de este año. Algunas serán más frías, pero espero que en Australia las temperaturas sean parecidas a las de Barcelona. En ese caso, las gomas se comportarán bien. Duran mucho y puedes ir al límite más tiempo. De hecho, puedes ir muy rápido durante casi todo el relevo. Veremos cómo se comportan cuando lleguen carreras con calor. El objetivo para la temporada es el mismo que el del equipo: intentar mejorar los resultados del año pasado, que ya fueron muy buenos. Terminar octavos en su primer año en la F1 fue un gran resultado. Es un objetivo sensato el querer mejorar ese resultado". 

 

Gunther Steiner, team principal

"Las pruebas en Barcelona fueron bien. Dimos muchas vueltas, algo que es bueno. Creo que tenemos un buen ritmo. Algunos días eran mejor que otros, pero así son los test. En general, salí contento con la fiabilidad del coche y el ritmo. Necesitamos ser consistentes, no como en los test, donde a veces falló. Los neumáticos  se comportaron de forma distinta a la del año pasado, pero es difícil de asegurar pues son los primeros test y las temperaturas son más frías de lo norma. Probamos neumáticos que no vemos en Barcelona, así que todavía queda mucho que descubrir de los neumáticos. Creo que seguirán siendo la clave del rendimiento de este año, justo como la temporada pasada. Los pequeños detalles que encontraremos cuando salgamos a pista, también. Podemos comparar el año pasado con este, a nivel de neumáticos". 

"Kevin se ha adaptado bien al equipo, y el equipo está contento con él. Creo que puedo decir que él también está contento con el equipo. Parece que se lleva bien con sus ingenieros y quiere contribuir a que tengamos una buena temporada. Habitualmente no diría que la segunda temporada es más dura que la primera, pero mucha gente predijo que tendremos problemas. A su vez, dijeron que tendríamos muchos problemas en nuestro primer año, pero no los tuvimos. La preparación ha sido mejor este año, y espero que el rendimiento del coche sea mejor. En cualquier caso, los test fueron bien, y espero que tengamos un poco de suerte también en la primera carrera, como la tuvimos el año pasado. Sabemos que el segundo año es más duro y hemos intentado prepararnos lo mejor que hemos podido. Esperemos a ver qué tal van las primeras carreras para ver qué hemos conseguido. El objetivo: ¡puntos!" 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33