Debut activo pese a la lluvia

Haas en el GP de Australia F1 2016: Viernes

Grosjean: "Hoy nos hemos convertido en un equipo de Fórmula 1 oficial"

Gutiérrez: "No hemos conseguido todos los datos para prepararnos para el sábado"

AmpliarGutiérrez se salió en la parte final de los Libres 2 - LaF1Gutiérrez se salió en la parte final de los Libres 2

El equipo Haas ha sido una de las escuderías más activas en la jornada de hoy, condicionada por la lluvia que ha caído durante todo el día en Melbourne. El equipo estadounidense hacia su primera aparición en un Gran Premio de Fórmula 1 y, pese a las precarias condiciones de la pista, no han dudado en sacar a sus dos pilotos el máximo tiempo posible. Eso conlleva, por eso, cierto riesgo y Esteban Gutiérrez no ha podido evitar salirse de pista en su regreso a la Fórmula 1.


Romain Grosjean (20º y 13º):



"Tuvimos un tiempo difícil para nuestras primeras sesiones de entrenamientos libres. Hubo mucho esfuerzo por parte de los chicos para salir a tiempo en los primeros entrenamientos libres. Fue un momento también muy fuerte para Gene Haas y Gunther Steiner que han estado trabajando mucho tiempo en el proyecto. Hoy nos hemos convertido en un equipo de Fórmula 1 oficial".





"El tiempo era difícil. Hicimos un par de vueltas de prueba, pero perdimos la oportunidad de utilizar el compuesto liso. Parece que podremos tener unos Libres 3 en seco. Por lo que podremos tratar de ponernos al día mañana. Estoy muy orgulloso de todos y muy orgulloso de introducir nuestro nombre en la clasificación. Estoy deseando que llegue mañana un día más seco".



 



Esteban Gutiérrez (18º y 11º):



"Es increíble estar en Melbourne por fin, corriendo en la pista y haciendo historia con el equipo. Los chicos han hecho un gran trabajo para tenerlo todo listo. Las condiciones de hoy han sido muy cambiantes. Sin embargo, no hemos conseguido todos los datos posibles para prepararnos para el sábado. Obviamente, tenemos mucho trabajo por hacer esta noche para conseguir tenerlo todo resuelto para mañana, tengo muchas ganas de volver ahí".



 



Gunther Steiner, jefe del equipo:



"Ha sido un día variado para nosotros. Durante la primera sesión con la lluvia que iba y venía, se dieron algunas vueltas, pero no tantas como nosotros esperábamos. Sin embargo, hemos sacado el mejor provecho de la situación y hemos hecho algunos progresos. La segunda sesión fue muy similar a la primera, no dimos tantas vueltas como queríamos en la sesión, pero vamos a utilizar todos los datos que tenemos y a seguir trabajando duro para mañana".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top