Penúltima fila de la parrilla

Haas en el GP de Australia F1 2016: Sábado

El nuevo equipo de la parrilla debuta como el segundo monoplaza más lento

Grosjean refuerza su condición de líder, Gutiérrez sufre para controlar los Manor

AmpliarRomain Grosjean y Esteban Gutiérrez en Australia - LaF1Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez en Australia

Haas F1 completa su primera sesión de clasificación como escudería de la categoría reina. El VF-16 se ha situado como el penúltimo monoplaza de la parrilla, sólo más rápido que el Manor. Romain Grosjean ha pulverizado a su compañero Esteban Gutiérrez, a quien ha superado por prácticamente 1'5 segundos. Mañana, el objetivo es sobrevivir y llegar a la bandera cuadriculada.

 

Romain Grosjean (19º):

"Estaba en una vuelta buena cuando de repente estaba fuera. Ni si quiera tuve la oportunidad de acabar la vuelta. Es molesto porque el coche era bueno, nuestra base es buena y en términos de actuación, estábamos dispuestos a continuar. Hemos perdido un poco de velocidad en la vuelta al garaje, así que directamente perdimos la posición. Es una de esas carreras que es complicada y necesitas terminar. Es nuestra primera llamada para mañana. Eso es lo que GenéHaas quiere. Desde aquí, todo es posible. Es una carrera larga y tenemos nuevas reglas de radio, por lo que tenemos que usar la experiencia".

 

Esteban Gutiérrez (20º):

"Ha sido un poco frustrante que no se refleje el tiempo de vuelta conseguido. Sin embargo, sabemos el potencial que tenemos. En general, creo que tendremos un fin de semana complicado, pero con el tiempo nos volveremos más eficientes. Lo bueno es que sabemos que la vuelta era buena para estar más arriba. Mirando hacia delante, necesitamos ser positivos, necesitamos seguir trabajando duro y movernos hacia delante".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Creo que nunca hemos estado feliz e infelices a la vez. Hoy hemos mostrado el potencial del coche, pero no hemos sido capaces de usarlo porque cuando hemos salido hemos cometido algunos errores. Nuestra primera vuelta no ha valido y cuando hemos salido de nuevo hemos estado fuera por pocos segundos. Sin embargo, ahora sabemos dónde están todos, así que mañana en la carrera intentaremos hacerlo lo mejor posible. Ha sido un fin de semana desafiante, pero no hemos hecho nada completamente mal, lo que es un éxito para nosotros como nuevo equipo. Ahora esperamos la carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top