F1

Expectativas superadas

Haas en el GP de Australia F1 2016: Domingo

Grosjean: "Es como una victoria para todos los que han trabajado muy duro"
Gutiérrez: "Lo más importante es que Fernando y yo estamos bien"
guti.jpg
0
20 Mar 2016 - 13:44

Haas ha sorprendido a todo el paddock de la Fórmula 1 al lograr una meritoria sexta posición con Romain Grosjean. El piloto francés ha sido uno de los más beneficiados por la bandera roja que ha provocado su compañero de equipo, Esteban Gutiérrez, y Fernando Alonso. Grosjean aprovechó para montar neumáticos medios e ir hasta el final de la carrera completando un stint de 39 vueltas y anotando así los primeros puntos de la temporada.

Romain Grosjean (6º):

"Ha sido un buen día. Se siente como una victoria. Para todos los que han trabajado muy duro las últimas semanas, es increíble. Tuvimos mala suerte ayer, pero tuvimos algo de suerte hoy con la bandera roja. Aun así, estamos lejos de los Williams y Force India. No hemos tenido muchos datos sobre el coche. En ese caso, sales y ves quéocurre. Es un sentimiento increíble. Los chicos han hecho un gran trabajo y se lo he dicho, se siente como una victoria para todos. Primera carrera y ahí estamos, sextos. Un día feliz".

Esteban Gutiérrez (RET):

El coche se estaba comportando bien y los resultados demuestran que somos muy competitivos

"No ha sido la carrera que esperaba. De todas formas, lo más importante es que Fernando y yo estamos bien. El coche se estaba comportando bien y los resultados muestran que somos muy competitivos. Romain ha hecho un gran trabajo para el equipo. Conseguir puntos en nuestra primera carrera es fantástico. Ahora estoy mirando hacia delante y centrándome en Baréin. No puedo esperar a volver a correr".

Gene Haas, propietario:

"Muchas personas han contribuido en esto, por lo que tenemos que agradecérselo a todos, empezando con Güenther Steiner, quien juntó todo esto y me empujó a probar. La gente de Ferrari es excelente. Nos han ayudado mucho. Dallara nos ayudó a construir el chasis. Tenemos un gran patrocinador como HaasAutomation. Todo es genial. Hay un nuevo equipo y es americano, por lo que estamos orgullosos de ello. Pero el resto de equipos son muy buenos con lo que hacen. No voy a sentarme y decir que vamos a estar delante de ellos, pero hoy ha sido un buen día. Obviamente el chasis, la aerodinámica, el motor, todo funciona. Es muy importante. Por eso nos tomamos un año extra para trabajar en ello, el coche es estable. Lo sabíamos desde que estábamos probando en Barcelona. Ha habido algunos problemas técnicos, pero creo que el chasis ha sido fundamental e increíble para nosotros. Grosjean ha afrontado un gran desafío. Tomó la decisión de poner medios para 39 vueltas, y fue muy importante. No gastó las ruedas al principio, por lo que fue capaz de conseguir 39 vueltas con ellas. Creo que cerca del final empezó a perder tiempo con los de atrás. Estrategia de ruedas, salvar las ruedas y esas cosas que hacen a un piloto leyenda. Grosjean condujo con el corazón e hizo todo lo que pudo para mantenerse. Cuando Hulkenberg estaba detrás de él pensé que tal vez le alcanzaba, pero le contuvo y después empezamos a hacer tiempo. Estaba ahorrando gasolina cerca del final, por lo que creo que cuando llegamos a las últimas vueltas y empezamos a empujar algo más, el coche respondía. Esto es la competición. Es lo que hacemos para vivir, y ya sabes, está bien. Pero ya os digo, también hay días malos, así que disfrutemos de éste".

Güenther Steiner, jefe de equipo:

"Primero, es genial que Esteban y Alonso no hayan tenido problemas. Ha sido fatal para nuestros resultados, pero creo que un sexto lo refuerza. Estoy seguro de que Esteban llegará fuerte a Bahréin. Romain y el equipo han hecho un gran trabajo en los meses antes de la primera carrera, pero terminar en los puntos es un sueño hecho realidad. Ahora seguimos hacia delante y nos vamos a Baréin".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41