Lucharan por los puntos

Haas en el GP de Alemania F1 2016: Sábado

Grosjean: "La última vuelta en Q2 no fue buena, no había agarre. No sé qué pasó"

Gutiérrez: "11º está bien, pero tengo ganas de luchar para estar en Q3 la próxima vez"

AmpliarRomain Grosjean en Alemania - laF1Romain Grosjean en Alemania

El equipo Haas no cumplió su objetivo de entrar a la Q3. Los problemas para los estadounidenses llegaron al comienzo de la FP3, cuando Romain Grosjean se fue de largo en la curva 3 y tuvo que regresar a boxes por un problema en la caja de cambios. El francés saldrá mañana desde la vigésima posición; mientras, Esteban Gutiérrez lo hará desde la decimoprimera.

 

Romain Grosjean (20º):

"No ha sido un buen fin de semana hasta ahora. Hemos tenido nuestros problemas y en clasificación tampoco hemos podido seguir nuestro camino. Los chicos en el garaje hicieron un trabajo increíble para conseguir tener el coche listo para la clasificación después del cambio de la caja de cambios esta mañana. Me sentía más cómodo en el coche y sentía que teníamos una oportunidad. Por desgracia la última vuelta en Q2 no funcionó. No sé qué pasó. No hubo agarre. Es difícil encontrar el equilibrio correcto. Tenemos una buena velocidad punta en el coche y, con suerte, si se comporta así podremos hacer una buena carrera".

 

Esteban Gutiérrez (11º):

"Fue una clasificación interesante. Yo estuve empujado todo el tiempo porque quería entrar en la Q3. Tomé todos los riesgos que pude y me gustó estar ahí. Estoy feliz por la manera en la que trabajamos como equipo. Esto demuestra que desde el viernes al sábado hemos progresado y eso me da confianza. Estoy muy orgulloso de todo el equipo. La P11 es un buen lugar para empezar y todavía tengo hambre por seguir luchando por entrar en la Q3 la siguiente vez. Mañana voy a darlo todo desde el principio y luego hasta el final con los chicos para estar en el top 10".


Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Somos decimoprimeros otra vez. Estamos envejeciendo. Tenemos que estar contentos por la decimoprimera posición, queremos dar el salto a la Q3. Estamos trabajando duro para ello. Esteban hizo un trabajo fantástico al conseguir eso. Romain salió ligeramente perjudicado tras no poder participar en la FP3 debido a un problema con la caja de cambios, que ocurrió cuando hizo el trompo. Algunas partes fueron dañadas en el interior de la caja de cambios, por lo que estuvo poco tiempo en pista, pero todavía se metió en la Q2. Siempre estamos cerca. Estamos seguros de que llegará, pero ahora tenemos que esperar hasta después de las vacaciones de verano. Con suerte, mañana vamos a terminar por delante de la decimoprimera plaza, por lo que lucharemos duro para entrar en los puntos". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top