Lucharán por los puntos

Haas en el GP de Alemania F1 2016: Previo

Grosjean: "La entrada a la zona del estadio es mi parte preferida de Hockenheim"

Gutiérrez: "Quiero que Haas se vaya de vacaciones con una buena carrera en Hockenheim"

AmpliarHaas en el GP de Alemania F1 2016: Previo - LaF1Haas en el GP de Alemania F1 2016: Previo

El equipo Haas afronta con motivación la última carrera antes del parón veraniego. Los estadounidenses, quienes van octavos en la general del campeonato de construtores, esperan conseguir un buen puñado de puntos en Hockenheim con el objetivo de mejorar su posición antes del arranque de la segunda parte del campeonato.

 

 

Romain Grosjean:

"Nos gustaría irnos de vacaciones con una carrera final fuerte. Siempre es bueno aumentar la moral antes del apagón. Cada uno podrá reflexionar sobre lo que hemos hecho y lo que podemos mejorar. Es importante para todos descansar. Es una temporada muy larga y tan solo estamos a poco más de la mitad. Las grandes carreras en otros continentes llegarán después. Hemos tenido una increíble primera temporada y estoy seguro que podremos hacer grandes cosas en la segunda mitad. Por eso, necesitamos seguir trabajando, mantener nuestro enfoque y descansar cada vez que podamos. Definitivamente, Hockenheim dice mucho de la velocidad en línea recta, las frenadas y la tracción en las curvas. Cuando consigues una buena tracción en las curvas de baja velocidad, consigues una velocidad superior en las líneas rectas. La parte del estadio es muy estrecha. Es un buen equilibrio entre tener una velocidad máxima, la eficiencia del combustible, la tracción y la frenada correcta. Siempre es bueno visitar lugares que te traen buenos recuerdos. En ese circuito he ganado en la Fórmula 3 y en la Fórmula Renault 1.6. Gané allí en la GP2 Series, hasta que una penalización me hizo caer a la segunda plaza. Cada año es diferente. No importa lo que haya sucedido en el pasado, lo importante es el ahora. La entrada a la zona del estadio es, sin duda, mi parte preferida del circuito de Hockenheim. Es asombrosa. Puedes ver las curvas a una gran velocidad y de pronto apareces en una sección muy estrecha. Es divertido".


Esteban Gutiérrez:

"Es uno de mis circuitos preferidos. Es en uno de los primeros donde piloto al llegar a Europa cuando corrí en la Fórmula BMW en 2008. Es un lugar muy especial para mi. Realmente me gustan algunas curvas, sin duda, la entrada al estadio. Es un rincón de alta velocidad, si entras a una velocidad muy elevada no hay margen de error. Te encuentras de inmediato con la grava y con una pista muy estrecha. Luego llegas a la curva peraltada, que es realmente interesante. Quiero que el equipo se vaya de vacaciones en buena forma con una buena carrera en Hockenheim. Creo que será una ocasión importante, cada miembro del equipo podrá recargar las pilas ya que ha sido una temporada sin parar desde el principio. Será un descanso importante. Todo el mundo volverá fuerte y podremos continuar nuestro camino el resto de la temporada".

 

Güenther Steiner, jefe del equipo:

"Nos gustaría comenzar el verano con una posición más alta de la que estamos ahora en el campeonato. Creo que siempre es bueno terminar por lo alto la última carrera antes del cierre por vacaciones y de la próxima temporada, así todo el mundo se podrá relajar y no estarán demasiado preocupados. Si podemos irnos de Alemania con algunos puntos, eso sería fantástico para todos". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top