14º y 16º EN YAS MARINA

Haas en el GP de Abu Dabi F1 2017: Sábado

Grosjean: "Hemos sufrido para encontrar el equilibrio perfecto"

Magnussen: "No es fácil hacerlo bien aquí con las gomas, y no creo que hayamos hecho mal trabajo"

AmpliarKevin Magnussen en Yas Marina - SoyMotor.comKevin Magnussen en Yas Marina

Una de cal y otra de arena en Haas. El equipo dirigido por Gene Haas sufrió para adaptar el monoplaza de Magnussen al trazado árabe, aunque finalmente los trabajos durante las sesiones de libres fueron positivos y logró alcanzar la Q2. No corrió la misma suerte Grosjean, quien todavía busca respuesta a los problemas que arrastra en las últimas carreras. Mañana salen de la zona trasera de la parrilla, pero confían en acabar la temporada con un buen resultado.

 

Romain Grosjean (16º):

"En la segunda sesión tuvimos pocos datos por lo que sabíamos que sufriríamos en la clasificación Hemos sufrido para encontrar el equilibrio perfecto, tuve que luchar con el coche para sacar alguna décima más. No hay excusa, pero simplemente no se ajustó a mis sensaciones. Vamos a trabajar duro e intentar encontrar qué podemos hacer para mejorar. Este ha sido el caso durante las últimas ocho o nueve carreras. Dimos un paso en Brasil, pero aquí con todas las curvas de baja velocidad, es simplemente difícil. Esperemos que en la carrera con más vueltas la situación mejore, necesitamos que pasen muchas cosas en la carrera mañana, pero todo es posible".

 

Kevin Magnussen (14º):

"Creo que hemos ido mejor de lo esperado, si quitas Australia, Austria, Silverstone, esta es probablemente nuestra posición promedio o algo así. No creo que esté tan mal. Hemos conseguido una buena configuración después de perdernos los L1 como ya hice desafortunadamente otras veces. Hemos llegado a un buen equilibrio con el coche y hemos dado buenos pasos desde la segunda sesión hasta la tercera y luego en clasificación. Conseguimos manejar bien la transición día y noche con el cambio de temperatura donde los grados de la pista bajan mucho y afecta en exceso a los neumáticos. No es fácil hacerlo bien y creo que no hicimos mal trabajo, no hay nada que perder mañana, así que vamos a por ello y a darlo todo".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Fue un día bastante tranquilo, creo que lo bueno es que nos recuperamos de la segunda sesión donde teníamos algunos problemas con el ajuste del monoplaza, ¿Será lo suficientemente bueno para entrar en los puntos mañana? No lo sé. Sin embargo, no nos damos por vencidos todavía porque normalmente somos mejores en la carrera que en la clasificación. Comenzamos en decimocuartos y decimosextos asique, no es imposible terminar en los puntos, veamos qué sucede en la carrera".

BLACK FRIDAY en shop.soymotor.com

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de Marc Márquez –cupón BFMAR–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top