GP Mónaco F1 2018
FELIZ CON SU PAREJA

Haas: "En 2017 sentí que los pilotos estaban por encima del coche"

El propietario de Haas habló acerca de la opción de que pilotos americanos lleguen a F1

Por el momento cree que su escudería no está preparada para dar ese paso

AmpliarGene Haas - SoyMotor.comGene Haas

Gene Haas ha salido al paso de las declaraciones de Guenther Steiner, en las que dejaba caer que ningún piloto estadounidense está actualmente preparado para competir en Fórmula 1. El dueño de Haas cree que las palabras de Steiner se malinterpretaron, y aprovechó la ocasión para ensalzar la labor de sus pilotos actuales. A quienes cree parte fundamental del proceso de crecimiento por el que atraviesa el equipo.

Steiner comentó hace varias semanas que la llegada de un piloto estadounidense al equipo Haas no era en absoluto una prioridad para la escudería, y dejaba caer que sería complicado encontrar alguien que pudiera mejorar el nivel de su pareja actual. El turno en esta ocasión ha sido para Gene Haas, que en un primer momento, habló de la situación actual de la escudería norteamericana.

"El hecho es que aún estamos en proceso de aprendizaje en Fórmula 1, y traer a un piloto que tenga que adaptarse a la categoría no es, probablemente, la mejor decisión ni para nosotros ni para él. Sentí varias veces el año pasado que en algunas ocasiones, nuestros pilotos eran mejores que nuestros coche. Así que, necesitamos progresar, pero sabemos dónde tenemos que mejorar gracias a la experiencia de nuestros pilotos", asegura el propietario de Haas en declaraciones en una entrevista para el portal web oficial del equipo.

Posteriormente, habló acerca de las opciones que los pilotos estadounidenses tienen de llegar a F1, y las condiciones que él cree necesarias para que puedan dar ese paso. "Nosotros no hemos dicho no a tener a un piloto estadounidense, pero la realidad es que de los pilotos estadounidenses que tienen la superlicencia y podrían en realidad competir en Fórmula 1, ellos deberían estar en un equipo que les pueda servir de punto de referencia para estar, al menos, próximos a esta competición", comentó.

"Ahora nosotros esperamos que finalmente lleguen a estar en esa posición –mejor más pronto que tarde–, pero nuestro objetivo es mejorar en nuestra tercera temporada en distintas áreas y tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen están poniendo de su parte en esa mejora gracias a su experiencia. Ellos nos ayudan, bastante rápido, determinan si la dirección a seguir es la ideal o, en cambio, si hay que realizar modificaciones. Esto es muy importante para sentirnos un equipo que pueda proponerse pelear en algunas ocasiones por estar en el podio en lugar de por los puntos", aseguró.

Haas quiso dejar claro que la calidad en los pilotos estadounidenses existe, y de hecho buena parte de su equipo de NASCAR está formado por ellos. Gene cree que sí hay pilotos americanos que puedan competir en el Gran Circo.

"El debate sobre los pilotos estadounidenses no es un debate en realidad. Yo confío en los pilotos estadounidenses, mi equipo de NASCAR está repleto de ellos, hemos ganado muchas carreras y campeonatos. Obviamente, la competición es distinta, pero estamos seguros de que hay pilotos estadounidenses que pueden competir en Fórmula 1", valoró Gene Haas.

Eso sí, habrá que esperar para ver a un piloto estadounidense Haas, al menos a corto plazo: "Pero todavía no estamos preparados para esto, y con la poca cantidad de test que tenemos los equipos, sería complicado tener a alguien que no haya formado parte del programa de desarrollo", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top