F1

FILOSOFÍA CLARA

Haas: "El modelo de negocio de los pilotos de pago no tiene sentido"

La formación estadounidense ya confirmó que mantendría su alineación en 2018
Leclerc y Giovinazzi deberán esperar la oferta de otro equipo si quieren debutar en F1
Pese a ello, no cierra la puerta a contar con alguno en el futuro
gene-haas-pilotos-pago-sentido-soymotor.jpg
Víctor Bolea
4
07 Sep 2017 - 19:21

La idea de Gene Haas para su equipo es clara. Después de un año inaugural con Esteban Gutiérrez, que aportó más dinero que resultados, cambiaron su modelo para intentar apostar por pilotos más talentosos. Este año han estrenado a Kevin Magnussen como compañero de Romain Grosjean, una alineación que se mantendrá para la temporada 2018.

La confirmación de estos dos pilotos cierra la puerta a otros dos grandes jóvenes talentos de la academia Ferrari, Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi. Dos pilotos Ferrari que tenían prácticamente asegurado su debut en Haas. "No creo que lo descartemos. Pero realmente no tiene mucho sentido para un modelo de negocio", asegura el director del equipo Haas en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

En todo caso, Gene Haas está completamente en contra de darle un volante a alguien simplemente porque aporta dinero. "No es ningún secreto que cuesta 50 millones de euros poner un coche sobre la pista para una temporada y si alguien, no sólo Ferrari, te da un piloto y te va a pagar 3 o 4 millones de euros, entonces ya hay un déficit de casi 45 millones de euros", explica Haas.

Una vez aclarada su idea, Haas tampoco quiere cerrar la puerta de forma definitiva a todas las jóvenes promesas que vienen de Ferrari. "Creo que nuestro punto de vista siempre ha sido que necesitamos sumar puntos y así es cómo mantenemos nuestro presupuesto. Así es nuestro modelo de negocio. Creo que Ferrari respeto eso. En base a esto, si podemos llegar a un acuerdo mutuo, probablemente estaríamos más abiertos a ello", concluye.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2017 - 01:15
Comment

Así debe ser, SI el piloto que se tiene en mente, consigue los puntos necesarios, para superar al de aquel que pone los 5, el resultado, en cuanto al beneficio económico, será mucho mayor al lograr una posición más arriba en el campeonato de constructores. Además; con dicho modelo, se mejora el nivel de competencia, en el rendimiento económico e imagen, el cual podría conseguir más sponsors y atenuar la publicidad negativa SI los jóvenes promesas NO cubren las expectativas.

07 Sep 2017 - 23:11
Comment
#2 @#1 Verstappen gano en todo lo que corrio. Incluyendo Formula 1 Di lo que quieras pero es una reali ... Ver comentario
Verstappen solo ha ganado el Masters de Fórmula 3 en 2014 y alguna carrera suelta. El año anterior a la F1 quedó 3º en la Fórmula 3 Europea. Tendría la mitad de puntos de la Superlicencia actual, que la modificaron para que no pasaran cosas como esa. Ganó una carrera en F1 (GP España 2016) de rebote, porque HAM se llevó por delante a ROS y RIC tuvo problemas.
07 Sep 2017 - 21:15
Comment
#1 No es lo mismo un piloto patrocinado con buenos resultados en categorías previas, que otro que comp ... Ver comentario
Verstappen gano en todo lo que corrio. Incluyendo Formula 1 Di lo que quieras pero es una realidad...
07 Sep 2017 - 20:46
Comment

No es lo mismo un piloto patrocinado con buenos resultados en categorías previas, que otro que compró los puntos de la superlicencia en una competición menor como Stroll u otro fruto del marketing que no ganó prácticamente nada como Verstappen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25