F1

Su colaboración con Ferrari, clave en la decisión

Haas descarta anunciar el fichaje de Esteban Gutiérrez en Austin

Steiner sugiere su llegada en 2016 pero retrasa la confirmación hasta el GP de México
"El dinero es importante y Norteamérica es un buen lugar de procedencia para un piloto"
bd0083b42a931fc7c43923270f5e31a1.jpg
Miguel Carricas
2
22 Oct 2015 - 09:56

Günther Steiner ha confirmado que el equipo Haas no anunciará este fin de semana en el circuito de Austin la identidad de su segundo piloto para la próxima temporada 2016, tal y como han apuntado recientemente algunos rumores procedentes de la prensa alemana. El piloto mejor situado para acompañar a Romain Grosjean es Esteban Gutiérrez, hasta el punto de que el propio Steiner ya insinúa su inminente fichaje por la formación americana gracias a su estrecho marco de colaboración junto a Ferrari.

Tras competir dos temporadas seguidas junto al equipo Sauber, Gutiérrez ha ejercido este año el rol de piloto reserva en la Scuderia, donde ha realizado labores de representación en todos los circuitos del calendario además de participar en los test posteriores a los Grandes Premios de España y Austria. En unas declaraciones concedidas a Sky Sports, Steiner confiesa que la decisión de contar con los servicios del mexicano no sólo viene motivada por su experiencia con los motores V6 Turbo, sino también por el interés de explotar el mercado de Norteamérica.

De esta forma, Steiner reconoce que Haas se encuentra en busca de "alguien que haya pilotado un coche de Fórmula 1 en la generación actual. El dinero siempre es importante porque cuesta mucho dinero, y Norteamérica es un buen lugar de procedencia para un piloto". Hace unos días, Steiner ya subrayaba la necesidad de que Ferrari aprovechara su fichaje para explotar nuevas vías de negocio en la venta de coches deportivos en México, mientras que la publicación Speedweek sugiere que Gene Haas también podría contemplar nuevas vías de negocio en este sentido.

Más allá de los intereses políticos y las críticas por convertirse en un modelo de escudería cliente al límite de las restricciones que dicta la legalidad, algunas voces autorizadas del paddock han recibido con satisfacción el hecho de que Haas reciba la unidad de potencia, las suspensiones y la electrónica de Ferrari. Uno de los firmes defensores es Toto Wolff, quien describió su modelo de trabajo como "una forma muy inteligente de entrar a la Fórmula 1".

Según Steiner, la ayuda de Ferrari es una de las herramientas principales que puede permitir a la formación estadoudidense dar un salto cualitativo de rendimiento a lo largo de los próximos años. De hecho, el dirigente italiano habla de la lucha por el Campeonato como uno de los objetivos principales en su nueva aventura dentro de la Fórmula 1. "Ese es el plan, no puedes llegar a un deporte o una competición sin querer ganarlo", explica.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2015 - 19:39
Comment

Me alegra mucho esta noticia por Guti. Un chico disciplinado y trabajador, aparte que lee muy bien los detalles del coche, cosa que a Ferrari le ha servido mucho para el desarrollo en esta temporada.
Otra vez dos mexicanos juntos en la grilla para la siguiente temporada, aunque para ser sinceros lo de Hass me genera incertidumbre, creo que piensan tener una entrada placentera a F1, pero puede ser que se lleven una sorpresa desagradable, ojalá y me equivoque.

22 Oct 2015 - 15:51
Comment

Eso esperemos que sea oficial que Esteban corra para Haas y sea anuciado en Mexco, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25