F1

Al habla el propietario y el jefe del equipo

Haas defiende su modelo: "Criticar es forma de justificar sus fracasos"

Gene Haas asegura que más equipos pueden hacer lo mismo que ellos con Mercedes
Guenther Steiner opina que su forma de irrumpir en el Gran Circo generó envidia
steiner_haas_china_2018_soy_motor.jpg
Álex Martín
13
20 Abr 2018 - 21:34

Gene Haas, jefe del equipo que porta su apellido, ha querido defender su forma de actuar en el Gran Circo y ha ironizado su complicada situación, dado que si aciertan los críticos apuntan a que ha sido azar o gracias a Ferrari; pero si fallan, son unos novatos extranjeros al Gran Circo que no saben hacer las cosas. Él, cree que ni una ni la otra.

 

"Cuando hacemos las cosas mal, la gente dirá que solo es otro estúpido equipo americano, y cuando las hacemos bien, es el equipo Ferrari quien lo hace. Eso no es dar ningún crédito a todas las personas que trabajan aquí. Si te fijas en el coche de cualquier otro, nuestro coche es significativamente diferente. La manera en la que trabajan nuestros bargeboards es completamente diferente, la distribución del radiador es diferente. Éstas cosas no han sido copiadas a nadie. Todo eso está diseñado en casa", ha analizado Haas en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1. 

La crítica principal que se hace en dirección al equipo Haas es que tienen muchas piezas compradas al equipo Ferrari. Haas, cree que eso no es un problema, puesto que compran las mismas piezas que otros equipos de la parrilla, sólo que lo hacen hacia el mismo proveedor y no a diferentes.

"Si te fijas en otros equipos, como Force India, Williams o Toro Rosso, tienen relaciones con diferentes fábricas de motores, proveedores de transmisión y otros componentes. Lo único que tenemos nosotros es una sola relación con un único proveedor. Así funciona, pero no creo que haya otra manera para un equipo que empieza. Estos coches son increíblemente complejos para sentarse en ellos y decir 'voy a construir uno en mi fábrica y correr con estos tíos', es una tontería", ha agregado. 

"Estos días tan largos ya se han ido, y no puedes hacer nada. En años pasados, podrías comprar un chasis, fabricar por ti mismo un motor y podrías comprar las piezas e ir a correr. Probablemente, hagamos completamente diferente a lo que era la Fórmula 1. Esto funciona si eres transparente y pagas tus facturas", dice por su parte Guenther Steiner, jefe del equipo. "Tenemos un contrato claro en este aspecto. Hacemos lo que prometemos para hacer y ellos hacen lo que prometen que harán". 

En Haas están tan convencidos que tu modelo de escudería es adecuada para la categoría reina que el mismo Gene no se explica por qué no hay más equipos que siguen sus pasos y comprar los mismos componentes que ellos hacen con Ferrari, a Mercedes por ejemplo.

"Hablamos con Mercedes y Ferrari y ambos estuvieron abiertos a la misma idea, nos venderían lo que quisiéramos. Si quieres ir a Mercedes y Ferrari a comprarles componentes, creo que estarán más que contentos para vendértelos porque es un buen negocio y Ferrari, en su caso, hace más y mejor dinero", ha reconocido Haas. 

"El ajuste del presupuesto cambiará el juego. Creará una clase diferente de ganadores y supongo que habrá más perdedores, por otro parte. Nuestra mayor ventaja es que podemos adaptarnos a los cambios muy rápido, porque somos nuevos. Los equipos más establecidos tendrán una etapa más dura porque son transatlánticos y no se mueven rápido. Sentimos que esa es nuestra ventaja, así que nos adaptamos rápido", ha añadido Haas.

Steiner, nuevamente, reafirma que su modelo de negocio ha funcionado en parte por el impacto que ha generado en la forma de hacer las cosas que el Gran Circo había casi preestablecido antes de su llegada en 2016.

"Esto sucede porque nadie se espera que un equipo nuevo llegue y haga lo que hicimos nosotros. Es nuevo y necesitas criticarlo. Es la mejor manera de justificar tus propios fracasos. Esto viene con la experiencia. Cuanto más duro y más tiempo trabajes, conseguirás mejores resultados. No se puede olvidar ese aspecto. Nosotros queremos concentramos en lo que estamos haciendo e intentamos ser inteligentes sobre ello", ha concluido Steiner.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
El-Aviador
24 Abr 2018 - 04:08
Comment

Modo entrecomillado fome on

24 Abr 2018 - 00:00
Comment

..."mode brain off".....

El-Aviador
23 Abr 2018 - 01:35
Comment

Tirandola al córner. Mode on

23 Abr 2018 - 00:00
Comment

Si es por la frase de marras, qué queda por decir entonces de los detractores, o "críticos obsesivos" del piloto asturiano…pienso, luego opino….

El-Aviador
22 Abr 2018 - 23:29
Comment

La frase "Criticar es una forma de justificar sus fracasos" funciona a muchos niveles

21 Abr 2018 - 16:18
Comment
#6 Vienen con una filosofía diferente, pero efectiva, con el menor presupuesto de la F1, el menor núm ... Ver comentario
pero williams no puede optar por esa filosofia. Tiene mejores instalaciónes. Mas empleados. No ganaria nada porque lo que tienen es de la gloria pasada, tunel de viento etc. No les conviene ser Haas
21 Abr 2018 - 12:11
Comment

Y ya que hablan de Haas, interesantes declaraciones de G. Steiner sobre el futuro de la F1:
"Si la F1 va hacia coches de especificación, será el final. Es el pináculo del automovilismo, la tecnología sigue siendo importante”, remarcó.

"Debemos ser muy cuidadosos para no empobrecer a la F1. Aunque no creemos que la gente esté interesada en la tecnología, mucha sí lo está, no solo en las carreras, y creo que la F1 es un buen escaparate de la tecnología”.

"Tenemos que hacerlo más accesible, al menos la gente sabe lo que estamos haciendo, ese es uno de los objetivos que deberíamos tratar de lograr, pero no debemos confundir a la F1 como IndyCar, porque entonces perdemos la esencia”.

“No debemos enfocarnos en la IndyCar por más grandiosa que nos parezca, debemos enfocarnos en nosotros mismos y mejorar nuestro deporte".
https://es.motorsport.com/f1/news/f1-rechaza-seguir-camino-indycar10285…

21 Abr 2018 - 12:09
Comment

Vienen con una filosofía diferente, pero efectiva, con el menor presupuesto de la F1, el menor número de empleados, y su idea, es que la F1 si te lo has de construir tu, es muy caro, así que mejor comprar todo lo que puedas, y encargar el resto, consultaron a Ferrari y Mercedes, la mejor opción fue Ferrari, pues le compran todo lo que la normativa les permite comprar, y se ahorran un dineral en I+D, y para el chasis, se lo encargan a Dallara, y otro tanto que se ahorran, su inversión, se basa principalmente en CFD, donde cuentan con un muy potente, o la más potente red, ya sea por sus colaboraciones con universidades americanes, o sus propias instalaciones.
Han demostrado que de esta forma, desde el primer año han ido mejorando, y este año, ya anunciaron que para la mitad de temporada el 70% del coche sería nuevo.
Quizás, otras escuderías, Williams, Sauber...., deberían aprender de su filosofía, y ahorrarían dinero y quizás mejorarían resultados.

21 Abr 2018 - 02:04
Comment
#4 Pero qué modelo... copiar? Vamos a ver... estos tios de qué van, Steiner cada vez que abre la boc ... Ver comentario
Mas que copiar, lo que creo que hacen es comprar de fuera todo lo que les es posible. Haas no hace su propio chasis, se lo encarga a Dallara.
21 Abr 2018 - 01:22
Comment

Pero qué modelo... copiar?
Vamos a ver... estos tios de qué van, Steiner cada vez que abre la boca da más asco, no sé como se apaña.
El tío parece sacado de un foro de mordor del internet que no se ve osea..
Que Alonso dice que somos una copia, me meto con Alonso.
Que Rosberg dice lo otro, me meto con Rosberg.
Que Abiteboul dice que Haas.... me meto con Abiteboul.
No se dan cuenta de que estan dando una imagen penosa? con esa prepotencia... sin venir a cuento, pero chico, que en Montmeló vais a estar fuera de los puntos ya...
Ya casi lo estais ahora... y presumís de modelo?
Y aun encima copian descaradamente y para defenderse sueltan la frase más paleta del planeta... "criticar es una forma de justificar sus fracasos" pero... ya habeis triunfado vosotros o que?
Y además, es una frase falsa, topica y engañabobos, penosa como la actitud que tienen desde Australia.
Por cierto, cuando ambos tuvieron que abandonar yo estaba APLAUDIENDO COMO UN SEÑOR PLAS PLAS PLAS

21 Abr 2018 - 00:31
Comment

Pues el modelo al menos de momento les ha funcionado, es el único equipo privado que llegó a la F1 y no se tuvo que quedar en la cola varios años hasta ir avanzando o quebrarse como le ha pasado a absolutamente todos menos a RBR. Espero que sigan avanzando y logren mejorar y terminar en la cabeza de la media parrilla (a pesar fe ser fan de F.I) sería una buena dosis de humildad para todos lo demás equipos.

21 Abr 2018 - 00:08
Comment

Desde mi punto de vista la valía técnica de un equipo de f1 no pasa por diseñar un auto enteramente propio, pues aún cuando adquieran partes de otro, o incluso le copien. Lo que realmente habla de la calidad de su ingeniería es la evolución y el desarrollo durante el campeonato. Si Haas logra finalizar el año en donde ha comenzado, seré el primero en felicitarlos, mientras tanto los dimes y diretes de unos y otros son pour la galarie....

Default user picture
20 Abr 2018 - 23:47
Comment

Hay un motivo por el que el resto de equipos no lo hacen, porque así jamás vas a conseguir ganar, al final lo que hace que ganes o pierdas un campeonato son tus aciertos y fallos, si coges lo que otros te dan no les vas a poder superar...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25