GP de Bélgica F1 2017
Costes demasiado altos

Haas considera desmesurado el gasto de los equipos en Fórmula 1

Haas: "Estamos aquí para correr, no para construir todo desde cero"

AmpliarGene Haas se queja de los altos costes en la Fórmula 1 - LaF1Gene Haas se queja de los altos costes en la Fórmula 1

El fundador y propietario de Haas F1 Team, Gene Haas, considera que los equipos de Fórmula 1 tienen demasiados gastos. El norteamericano cree que los gastos y las inversiones de todas las escuderías deberían estar más alineados.

Al estar próxima su entrada en Formula 1, Haas tiene más trabajo que nunca. Cuanto más se acerca el momento, más cosas tiene que hacer y más gastos tiene, y eso se nota en sus declaraciones. Haas se espera que sea un equipo de media-baja tabla, con un enfoque económico medido en el que no habrá hueco para cosas innecesarias. 

"No nos limitamos a gastar dinero porque alguien dice que tienes que gastar dinero. Alguien dijo 'Bueno, usted necesita por lo menos 250 personas para ejecutar un equipo' y es como 'Bueno, ¿quién dijo eso?'. Nosotros solo vamos a tener el número de personas que necesitemos, solo vamos a ganar el dinero que necesitemos y no vamos a perder un montón de dinero", insiste.

Haas tiene un modelo de negocio en el que se incluye una colaboración técnica con un fabricante de Fórmula 1 existente, con el fin de simplificar el plan de negocio y reducir las inversiones, por ello la asociación con Ferrari. 

"La mayoría de los otros equipos desarrollaron todo por sí mismos. Ellos construyen todo, desde suspensiones a bastidores, de dirección asistida a motores hidráulicos. Estamos aquí para correr, no estamos aquí para necesariamente construirlos desde cero. Es decir, que tenemos que hacer eso, hay ciertas cosas que tenemos que cumplir y lo estamos haciendo pero creo que todo eso solo consume enormes cantidades de dinero. Al final, si podemos entrar y demostrar que puede funcionar un equipo de Formula 1 con una cantidad razonable de dinero, sin duda será beneficioso para todo el mundo", justifica el americano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top