Quieren probar que su éxito no es casualidad

Haas, aún lejos de atraer técnicos de primer nivel

Buscarán crecer en un medio o largo plazo

AmpliarRomain Grosjean en Barcelona - LaF1Romain Grosjean en Barcelona

La temporada 2016 ha sido la del debut de la formación americana Haas, un equipo con mucha trayectoria en las series americanas NASCAR, pero inédito hasta la fecha en Europa. A pesar de que se presentaba un año complicado para ellos, su acuerdo con Ferrari les ha permitido sacar todo el potencial de su monoplaza y han conseguido grandes resultados, hasta el punto de ser el séptimo equipo en el Mundial de Constructores, y erigirse en unos candidatos serios para puntuar en cada carrera.

Sin embargo, ahora mismo no están en la posición ideal para llamar la atención de grandes técnicos que les ayude a dar pasos más grandes, por lo que Gene Haas afirma que necesitan mostrar que son un equipo viable y con futuro como para poder contratar a hombres de la talla de James Allison, ahora sin equipo tras su salida de Ferrari.

"La pregunta es: ¿Querría alguien como él venir aquí?", ha dicho a Autosport. "Necesitamos mostrar a nuestros competidores que somos un equipo viable. Nadie quiere venir a un equipo en el que no puedan ayudar".

Lo que sí tiene claro Haas es que, sin acabar aún su primera temporada en Fórmula 1, van claramente en la dirección correcta que les lleve a ganarse el respeto de sus homónimos de la parrilla.

"El simple hecho de venir a las carreras, mostrar cada fin de semana que estamos preparados, que nuestros coches no se quedan tirados en la pista y todos esos pequeños pasos significan que nuestros competidores nos tomarán en serio", ha apuntado.

"Y a medida que el tiempo avanza, esto nos ayudará también con el personal, haciendo que la gente nos tome en serio".

Sobre el buen rendimiento alcanzado en la primera parte del año, Haas quiere demostrar que lo conseguido no es fruto de la casualidad, y que realmente pueden mejorar en el futuro aunque teniendo claro que, al igual que en NASCAR le ha costado afianzarse, también llevará tiempo hacerlo en el Gran Circo.

"Lo hemos hecho muy bien demostrando a nuestros rivales que podemos correr con ellos. Pero es necesario algo de tiempo para demostrar si es algo normal o si es fruto de la casualidad. En NASCAR se tarda entre cinco y diez años, así que si lo hiciésemos en el primero sería algo fenomenal. Nos tomará unos años antes de que sea evidente para nuestros rivales, pero esperemos que durante ese tiempo seamos un mejor equipo, uno de esos equipos en el garaje, como todos", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top