F1

SEIS DÍAS PARA LOS TESTS

Haas arranca el motor Ferrari de su VF-18 por primera vez

Fue el primer equipo en presentar su coche, el pasado 14 de febrero, por sorpresa
Los americanos aún no han anunciado fechas para filming days
haas-trasera-soymotor.jpg
4
20 Feb 2018 - 07:51

Haas ya está listo para la pretemporada. Tras haberse adelantado a todos los equipos y haber presentado su nuevo VF-18 el pasado 14 de febrero por sorpresa, esta madrugada han arrancado el motor de su coche con éxito.

Las últimas horas han sido importantes para Haas, pues han completado el proceso en el que llevan trabajando todo el invierno. A pesar de haber dado a conocer su VF-18 antes de lo previsto y por sorpresa, no ha sido hasta hoy cuando los americanos han arrancado por primera vez el motor Ferrari que se esconde en su interior.

Esto lo sabemos de mano del equipo, que ha confirmado el arranque aunque no ha revelado todavía cómo suena su unidad de potencia. Para hacernos un idea, podemos escuchar el C37 de Sauber, del que mostraron su rugido la semana pasada y al que esta mañana le toca presentación.

"¡Arrancamos el motor con éxito hoy! ¿Quién está listo para ver al VF-18 en pista?", han compartido esta madrugada en su cuenta oficial de la red social Twitter.

De momento sólo Romain Grosjean ha presentado su casco para la temporada 2018, con una filosofía continuista. El VF-18 está fabricado para ser un monoplaza consistente y con el objetivo de reducir la diferencia que tenía el año pasado Haas con sus rivales, como explicó el propietario del equipo, Gene Haas, con motivo de su presentación.

Supone una evolución respecto a la máquina de la campaña anterior. El mayor reto para el conjunto estadounidense fue estudiar la incorporación del halo, el nuevo elemento de seguridad obligatorio a partir de esta temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Feb 2018 - 16:01
Comment

Que dirá Jack & Jones, el principal aliado comercial de Haas al manejar muy mal el aspecto de Marketing y la publicidad. Mejor NO divulgar noticia alguna.

Default user picture
20 Feb 2018 - 12:14
Comment

De seguro se querían ahorrar ese dinero e invertirlo en el coche, conociendo la forma de operar del señor Hass, lo que parece que el desconoce es el movimiento que se produce con el lanzamiento de un F1, cosas que los demás equipos tienen muy en claro, solo hay que ver que algunos de ellos hacen hasta un evento, concursos y demás cosas que no dejan de ser atractivos, todo en cuanto exista algún tipo de promoción y si es para la marca mucho mejor todavía..

20 Feb 2018 - 08:47
Comment

No entiendo como un equipo Estadounidense va sin publicidad alguna...

20 Feb 2018 - 08:23
Comment

En serio, estos de Haas parece que tienen, en cuanto a marketing, un equipo de F4 en vez de una escudería de Fórmula 1. Con la de tabajo, dinero y esfuerzo que hay detrás del lanzamiento de un coche, y esta gente sube unos renders cutres y un gif animado, iuhu!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25