Volverá a la parrilla tras su paso por Ferrari

Haas anunciará el fichaje de Gutiérrez el próximo viernes

Los americanos aplazan la confirmación de su segundo piloto hasta el GP de México

AmpliarGutiérrez espera el anuncio oficial la semana que viene - LaF1Gutiérrez espera el anuncio oficial la semana que viene

Gene Haas ha confirmado ante los micrófonos de la cadena Sky Sports que no anunciarán la identidad de su segundo piloto para la temporada 2016 hasta el próximo viernes, coincidiendo con la disputa de los entrenamientos libres del Gran Premio de México. Esta declaración de intenciones esconde la más que probable confirmación de que Esteban Gutiérrez será el hombre elegido para acompañar a Romain Grosjean en las filas de la formación americana con motivo de su debut en la parrilla de la Fórmula 1.


"Vamos a hacer un anuncio en Ciudad de México el viernes por la noche. Creo que ya podéis ir averiguándolo", ha destacado Haas desde el paddock del circuito de Austin, insinuando así que será en el país natal de Gutiérrez donde confirmen uno de los secretos peor guardados de la 'silly season' de 2016. La llegada del mexicano vendrá acompañada de un estrecho marco de colaboración junto a Ferrari por el cual recibirán su unidad de potencia, el sistema de la electrónica y las suspensiones.



Günther Steiner, futuro jefe de equipo de Haas, también sugería hace unos días la inminente contratación de Gutiérrez a través de unas declaraciones en las que afirmaba que "un piloto de norteamérica sería bueno para la Fórmula 1". Tras ocupar el rol de piloto reserva en Ferrari durante esta temporada, todo apunta a que Esteban se subirá nuevamente a un monoplaza titular desde que lo hiciera por última vez en 2014 junto al equipo Sauber.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top