El rendimiento, aún una incógnita

Haas, ambicioso: "Puede que ganemos una o dos posiciones"

El propietario del equipo remarca que han aprendido valiosas lecciones de la NASCAR

AmpliarRomain Grosjean en Abu Dabi 2016 - SoyMotorRomain Grosjean en Abu Dabi 2016

Gene Haas fundó Haas Automation hace 35 años. Hace 15 años que empezó a competir en la NASCAR, donde su equipo pasó de ser un rezagado a ganar dos campeonatos y atesorar 36 victorias. El estadounidense asegura que la experiencia adquirida en sus inicios en la competición americana le fue de gran valor en su entrada en la Fórmula 1 para no repetir los mismos errores.

"Nuestro primer año en NASCAR fue un reto muy arduo. Aprendimos de todo lo que hicimos mal en la NASCAR para evitarlo en la Fórmula 1, y la cosa más importante fue ver al acto qué funcionaba y qué no. En la NASCAR aprendimos por las duras, así que cuando fuimos a la Fórmula 1 nuestra atención no estaba tanto en cómo hacíamos las cosas, sino en con quién las hacíamos".

En la categoría reina, su primer éxito fue puntuar en su debut en Australia. Fue un arranque soñado. Ahora esperan progresar más. "Creo que fue una entrada muy exitosa en la Fórmula 1. Cumplimos todos nuestros principales objetivos, y de hecho superamos lo que esperábamos a principios de temporada. Me sorprendieron un poco los primeros puntos. Fuimos sextos en Melbourne. Era algo casi inédito en la Fórmula 1, que en tu primera carrera pudieras terminar tan arriba", añade.

Haas ultima los preparativos de un monoplaza que nacerá de un reglamento técnico muy distinto al que se encontraron en 2016. Eso hará que enfoquen el año de una forma distinta.

"Si podemos hacerlo un poco mejor porque el modelo de negocio de la Fórmula 1 nos permite operar de una forma más eficiente, puede que ganemos una o dos posiciones", señala. "Tiene sus pros y sus contras. Lo bueno es que no tenemos que preocuparnos de la infraestructura, eso ya lo tenemos. Lo malo es que habrá menos tiempo para rehacer las cosas y hay muchos cambios en el reglamento, así que tienes que estar preparado. Nuestra relación es más fuerte con muchos de nuestros suministradores, eso debería hacer las cosas más fáciles. Será tan difícil como lo fue el año pasado, pero creo que con el conocimiento que tenemos deberíamos rendir un poco mejor este año".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Canariof1

Bajo mi punto de vista creo q hicieron un buen debut dado al mierda d reglamento q existe hoy día...si dan un pasito adelante bien posiblemente veremos más luchas..pero d no ser así creo q no tendrán mucho futuro x delante..ya veremos queda menos yujuuu

Imagen de Marval

De ser así sera fantástica la lucha por la 5ta plaza hay muchos equipos apuntando a ese lugar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top