GP de Australia F1 2017
El mexicano resolverá en breve su futuro

Haas, alternativa de Pérez en 2017 ante su posible adiós a Force India

Sergio Pérez todavía no ha resuelto su futuro profesional de cara a 2017

Force India cuenta con él, pero el mexicano aún podría tener un as en la manga

AmpliarSergio Pérez en Malasia - LaF1Sergio Pérez en Malasia

El futuro de Sergio Pérez se ha convertido en una de las historias con mayor interés de la silly season a falta de cinco carreras para el final de la temporada 2016. Las flagrantes palabras de Vijay Mallya en Silverstone confirmando su inminente renovación con el equipo Force India ha dado paso a una situación realmente distinta en un margen de apenas dos meses, y es que el mexicano aún desconoce cuál será su destino en 2017. La opción de Force India se perfila indudablemente como la más deseada en el entorno del piloto vista la solvencia del proyecto, la mejora en sus finanzas internas y la confianza construida alrededor de todos sus integrantes, pero las dificultades acontecidas recientemente entre los inversores que apoyan su trayectoria deportiva y los máximos dirigentes del equipo pueden modificar drásticamente sus planes a corto plazo en la Fórmula 1.  

Una vez diluido su deseo de recalar en las filas de Ferrari como sustituto de Kimi Räikkönen en 2017, la estrategia de Pérez se centra ahora en afianzar su presencia en un equipo de mitad de la parrilla antes de reactivar las negociaciones con la Scuderia a partir del próximo año. La prensa inglesa confiesa en este sentido que el mexicano ha rechazado un contrato de tres años con el equipo Renault por su deseo explícito de militar en un proyecto ganador lo antes posible, condición que no garantiza la marca del rombo en pleno proceso de estructuración tras su vuelta a la F1. El camino más idóneo pasa por firmar la renovación con Force India y esperar el adiós definitivo de Räikkönen, pero la falta de noticias oficiales al respecto sugieren dificultades importantes a la hora de perfilar su continuidad en la parrilla.

Prueba de las desavenencias comerciales que mantienen los patrocinadores de 'Checo' y la cúpula deportiva de Force India son los constantes retrasos que ha anunciado el piloto en cuanto a las noticias relativas a su futuro. Tras fijar inicialmente Singapur como fecha límite para anunciar el equipo con el que disputará la temporada 2017, Pérez postpone ahora la conformación oficial hasta la semana próxima en el Gran Premio de Japón. "No sé qué ocurrirá al final, pero estoy seguro de que lo averiguaré la semana que viene", apuntó ante la prensa desplazada a Malasia. La prioridad del mexicano pasa por mantenerse en Force India, pero la posibilidad de no cerrar un acuerdo con Mallya le obliga a explorar otros horizontes. "Hay otras opciones sobre la mesa bastante interesantes. De momento espero que vaya todo bien con un equipo, y si no ocurre, obviamente la próxima semana tendremos que fijarnos en otras cosas".

La opción que suena con mayor fuerza como alternativa de futuro es el equipo Haas, donde recalaría como compañero de equipo de Romain Grosjean. Su llegada a la estructura americana puede acercarle a la negociación con Ferrari de cara al 2018 gracias al estrecho marco de colaboración que mantiene junto a la formación del Cavallino, una consideración importante de cara a sus futuras aspiraciones en la parrilla. De materializarse el acuerdo, existe la posibilidad de que Pérez intercambie su asiento en Force India con Esteban Gutiérrez, quien aterrizaría en la formación hindú con una fortaleza presupuestaria similar a la de su compatriota. La publicación Motorsport.com apunta en este sentido que fuentes reconocidas ven "difícil pero no imposible" el movimiento entre ambos pilotos, aunque la incertidumbre en torno a los patrocinadores de Pérez no ha permitido aún iniciar conversaciones formales al respecto.

Desde Haas han subrayado recientemente su preferencia a contratar pilotos experimentados para impulsar su fortaleza como equipo en la Fórmula 1, circunstancia que ha truncado el ascenso de el joven Charles Leclerc a un asiento titular. La apuesta por Grosjean se mantiene firme de cara al 2017, pero Steiner alimenta los rumores sobre la posible llegada de Pérez tras insistir en que la identidad de su compañero de equipo aún no está definida. "Estamos hablando con mucha gente. Muchas cosas se están empezando a mover, la gente piensa que está todo hecho y no es así. Vamos a valorar qué está ocurriendo. No estamos a final de temporada o el inicio del 2017. Buscamos experiencia, eso es lo que siempre decimos. La experiencia nos ha aportado los puntos este año, ¿y por qué habría que hacer algo diferente?", indica.

La posibilidad de que Pérez inicie contactos formales con Haas si se liquidaran las negociaciones de sus representantes con Force India aumentaría la presión sobre el futuro de Gutiérrez, cuestionado por su incapacidad de sumar puntos a lo largo de toda la temporada 2016. Pese a la sensación natural de inquietud que reina en este sector del paddock, Steiner niega que el interés de Haas por ‘Checo’ fulmine las opciones de mantener su alineación actual en 2017. "Esto no significa que Esteban esté fuera, simplemente no hemos tomado una decisión. Vamos a analizarlo todo y nos tomaremos nuestro tiempo", apunta. Los próximos cinco días se perfilan determinantes para la trayectoria deportiva de Pérez, y es que cualquiera de sus movimientos pueden acercarle a la gloria futura con Ferrari o afincarle definitivamente como habitante vitalicio en la zona media de la parrilla.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Txusito

Si Alonso hubiera estado un año más en Ferrari hubiera sido el destierro de Kimi de la F1, con Vettel ha vuelto a revivir y brillar (Kimi) con lo cual y de seguir así el año que viene posiblemente haya Kimi para rato en Ferrari

Imagen de joemaster2015

Checo debio aceptar la oferta de Renault ya kimi dijo que queria seguir en F1 mas alla de 2017 y por el peso que tiene Vettel en ferrari es muy seguro que kimi continue ne ferrari en 2018...

Imagen de cristiann_955

Perez si se va a Haas se va a equivocar mucho en mi opinión, porque Force India es la mejor opción para pelear por podios y estar en el top-10 en todas las carreras, pero Pérez te equivocas mucho si esto es verdad

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top