F1

Gran Premio de casa este fin de semana

Haas alargará lo que sea necesario el anuncio de sus pilotos

Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, sin futuro claro
Gunther Steiner quiere a un piloto experimentado en el equipo
esteban-gutierrez-laf1.jpg
Santi Torres
0
18 Oct 2016 - 19:47

El equipo Haas afronta su primer Gran Premio de Estados Unidos sin saber qué pilotos estarán en la formación el año que viene. Gene Haas, propietario del equipo, tampoco parece tener mucha prisa por definir la plantilla de cara a la próxima temporada, con lo que Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez están sin asiento fijo.

El magnate estadounidense ha remarcado también su implicación en el proyecto, y al extraordinario debut de los coches del de Carolina del Norte. 

"Se han hecho cosas espectaculares si lo comparamos con anteriores debuts de equipos en la F1. Creo que mucho de esto es gracias a mí, a Gunther [Steiner] y a Joe Custer. Cuando quisimos montar el equipo de F1, la idea que teníamos era competir en vez de ser un constructor tradicional. Hasta el momento nuestro modelo de negocio ha funcionado muy bien", afirma Haas. 

Sobre los pilotos, Haas prefiere esperar. Romain Grosjean tiene un futuro más favorable, mientras que Gutiérrez no tiene el asiento precisamente aegurado. El mexicano es la unión con Ferrari, marca con la que Haas se ha asociado tecnológicamente hablando. Esa unión no tiene por qué ser fija, y hay otros pilotos relacionados con Maranello que suben fuerte. Sin ir más lejos, el monegasco Charles Leclerc ya ha probado en entrenamientos libres. 

"En cuanto a pilotos, ya hemos mencionado que Grosjean, por el contrato que tiene, seguirá el próximo año", prosigue Haas. "[Esteban Gutiérrez] es un gran piloto, pero no se ha anunciado nada todavía porque no hay razón para ello. Hay que ver como se desarrolla todo. Actualmente estamos contentos con ambos pilotos. Como digo, no hemos decidido si Esteban continuará. Eso no significa que no vaya a estar". 

El de Monterrey mencionó a la ESPN hace poco que se le han complicado las cosas. Los puntos esta temporada se le han escapado en multitud de ocasiones. A su vez, Gunther Steiner quiere un piloto experimentado al lado de Grosjean, con lo que Gutiérrez gana un poco en comparación con Leclerc, pero no tiene nada asegurado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11