F1

¿Remontarán los estadounidenses?

Haas achaca el ritmo de Renault y McLaren a la "buena suerte"

Guenther Steiner ha asegurado que su escudería ha obtenido lo contrario
Steiner afirma que el rendimiento mejorará con varias mejoras para el monoplaza actual
grosjean_alonso_vandoorne_sainz_perez_china_2018_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
17
24 Abr 2018 - 21:09

El equipo Haas no ha tenido el comienzo soñado en esta temporada 2018. El conjunto norteamericano empezó con un doble abandono en Australia, siguiendo con 'sólo' diez puntos en Baréin y un punto en China. La causa de ésto, sin embargo, no es más que mala suerte para Guenther Steiner.

 

El jefe del equipo ha expresado que el objetivo actual de la escudería está en la lucha con los equipos de la mitad de la parrilla para el cuarto lugar en el Mundial de Equipos, algo que sin duda han demostrado en los tres Grandes Premios que se han celebrado, según Steiner.

"Las primeras tres carreras siempre estuvimos allí. En este momento todo está entre nosotros, Renault y McLaren, para el cuarto lugar. Creo que la situación es bastante clara en este momento y espero que podamos finalmente superar a alguno porque los otros están teniendo suerte y nosotros estamos teniendo mala suerte”, ha explicado Steiner en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Son esos rivales –McLaren y Renault– los que ahora se encuentran por delante de los estadounidenses con 28 y 25 puntos respectivamente. No obstante, Steiner asegura que Haas se encontraría en una mejor situación si el GP de Australia no hubiera terminado con ambos monoplazas en el box. Por ello, afirma que el trabajo constante que realizan en cada carrera será la clave para mejorar.

"Para ser honesto, tenemos que crear nuestra propia suerte. Lo de Australia no fue muy bueno y, de lo contrario, estaríamos donde deberíamos estar", ha relatado. "Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo. En cada carrera aprendemos más sobre los neumáticos y construimos nuestra base de conocimiento de los neumáticos de este año. Hemos planificado mejoras en el coche", ha explicado Steiner.

Sobre los cambios de filosofía en esta temporada ha querido hablar también Steiner. Es en este aspecto donde asegura que han experimentado un cambio de rumbo con respecto del año pasado, pasando de un desarrollo centrado en el coche de la temporada que viene en 2017 a un trabajo centrado en las mejoras del monoplaza actual para 2018. 

Por esta razón, Steiner tiene claro que se podrán ver muchas actualizaciones en el monoplaza de este año, esperando lograr así un rendimiento suficiente para hacerse con los objetivos de la temporada.

"Nuestro plan completo de este año es diferente al del año pasado. El año pasado, sabíamos que no tendríamos muchas mejoras porque decidimos a principios de la temporada que no traeríamos tantas actualizaciones a medida que centramos nuestro enfoque en el coche del año siguiente", ha recordado el jefe de Haas.

"Pero este año, tomamos la decisión al principio de la temporada de que traeremos más actualizaciones. Entonces, depende no sólo de lo buenas que sean nuestras actualizaciones, sino también de lo buenas que sean las actualizaciones de la oposición", ha finalizado Steiner.

Uno de los pilotos de Steiner, Romain Grosjean, también ha hablado sobre el papel del azar en la Fórmula 1. De cualquier forma, confía ciegamente en Haas a pesar de la diferencia de personal en relación a sus rivales más directos.

"Éstos equipos tienen entre quinientos o seiscientos empleados y estar luchando con ellos es algo de lo que tenemos que estar orgullosos. Superar a estos equipos sería otro logro muy importante para nosotros. Si seguimos con este desarrollo y mantener la competitividad que tenemos sería algo realmente impresionante", ha concluido Grosjean.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2018 - 00:13
Comment
#16 @#14 comparto exactamente, hay gente que da vueltas en el aire y a veces.aplican el.concepto de suer ... Ver comentario
pues te diré que soy escéptico por naturaleza, no creo en la magia, en los milagros, en los súper poderes, en dioses-humanos, por sobre todo no creo en los conceptos contradictorios...Por eso he tratado de ser coherente en mis argumentos intentado siempre encontrarle la explicación a todo, a partir de allí estimo mis preferencias y mis juicios de valor, claro que NO me considero el dueño de la verdad, pero lo que realmente me importa es dormir en paz con mi subjetivo .....
Default user picture
25 Abr 2018 - 23:49
Comment
#14 El colmo del caradurismo!!!.... y no me refiero a Stainer xd!!!..... Ver comentario
comparto exactamente, hay gente que da vueltas en el aire y a veces.aplican el.concepto de suerte y otras el calificativo de.magico, segun quien sea el.piloto aunque las.condiciones y actuaciones sean las mismas. Ves como con respeto podemos en algunos casos estar de acuerdo?
25 Abr 2018 - 18:40
Comment

Retomando el tema de marras, Gunther no entiende que los fallos del equipo en pits, con el agravante de ser reicidentes durante la misma carrera, o la pérdida de rendimiento de sus neumáticos por la estrategia elegida, no pasan por la "mala suerte", en todo caso resultaría mala suerte para los pilotos cuando éstos nada tienen que ver con los problemas....Un "curso avanzado de comprención" para Stainer, pls....

25 Abr 2018 - 18:23
Comment

El colmo del caradurismo!!!.... y no me refiero a Stainer xd!!!.....

Default user picture
25 Abr 2018 - 12:58
Comment

Pobre Steiner. Le cayo toda la horda sobre el. Ojala se recuperen para hacer este mundial.mas divertido. En mi caso en estos duelos siempre apoyare a David y no a Goliath. Es curioso como a veces cambian los discursos, ahora la suerte no existe, this is f1 y bla bla, pero esos.mismos adjudican a otros titulos y vicorias a otros solo por suerte y derrotas por mala suerte. Repito que.muy curioso.

Default user picture
25 Abr 2018 - 11:39
Comment

Esto debe ser lo que llaman "humor americano", si no yo no lo entiendo.

Buena suerte dicen...

25 Abr 2018 - 11:20
Comment

Cuando MCL se retiraba por roturas de motor y otros problemas con HONDA tambien otros se aprovechaban de ello y no era suerte. En la F1 hay que saber estar ahi para aprovechar los errores de los demas. Nunca nadie gano un mundial de F1 sin beneficiarse de errores ajenos. THIS IS F1

Default user picture
25 Abr 2018 - 10:34
Comment

Mala suerte es cuando te sucede algo negativo sin que dependa de ti. Como por ejemplo que venga un coche por detras se pase de frenada y se te lleve puesto. Que tus mecánicos fallen con las pistolas no es ni mala suerte vuestra ni buena suerte de mclaren. Es mal trabajo vuestro y punto. Mcl no ha cometido ni un solo error ni de pilotaje, ni de fiabilidad, ni de pits, ni de estrategia. Obviamente cuando lo haces todo bien te beneficias de los errores de los demas xo repito, no es suerte, es trabajo bien hecho.

Default user picture
25 Abr 2018 - 10:03
Comment

Haas es el Ferrari B y punto. Realmente no hay nada de malo en ello, como ToroRosso es el RedBull B. Además no es casualidad de que Ferrari haya dado un gran salto de calidad en estos 2 ultimos años, lo que demuestra que estan usando al Haas como equipo de pruebas, como hace RedBull con ToroRosso.

Default user picture
25 Abr 2018 - 08:38
Comment

El propio Haas dijo que lo de Australia se debió a la poca práctica no aún fallo de las pistolas, lo de Alonso no es suerte es estar hay para aprovechar las oportunidades si no que le pregunten a Vandoorne, me gustaría saber dónde estaría el Haas en manos de Alonso...

F1Wise
25 Abr 2018 - 02:31
Comment
#6 @#5 ...sí, la suerte de contar con Alonso. sds. Ver comentario
igual, suerte.
25 Abr 2018 - 01:49
Comment
#5 Renault no ha tenido suerte. Hulkenberg está pilotando genial sino que le pregunten a Sainz. McLare ... Ver comentario
...sí, la suerte de contar con Alonso. sds.
F1Wise
25 Abr 2018 - 00:47
Comment

Renault no ha tenido suerte. Hulkenberg está pilotando genial sino que le pregunten a Sainz. McLaren sí ha tenido suerte.

Default user picture
24 Abr 2018 - 23:36
Comment

Bueno, hay varias formas de verlo, Renault y sobre todo McLaren han tenido suerte, o simplemente sus pilotos y los equipos en cuestión SI saben hacer su trabajo, ahí ya cada cual que valore... Esos resultados con ese coche deben escocer.

24 Abr 2018 - 23:05
Comment

Qué tal si los muchachos de Haas, con Haas incluido, se callan un poco y se preocupan por desarrollar solitos el auto sin copiar nada y como corresponde a la letra del reglamento, luego a fin de año tendrán mucho para hablar....o callar. Steiner haciendo amigos, como su colega el doctroll marko xd!

Default user picture
24 Abr 2018 - 22:04
Comment

Al saber hacer le llaman "suerte" y a la poca fuerza "que me escurro"

24 Abr 2018 - 22:03
Comment

Tener en pista un Ferrari del 2017 actualizado (que era un cochazo) es totalmente legal, bravo por ellos. Pero que no nos lo vendan como un pobrecito equipo que construye su monoplaza casi artesanalmente y de forma milagrosa planta cara a las malvadas superpotencias de la parrilla. Que no nos vendan películas y aprieten el culo, que a partir de Barcelona vienen curvas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33