Felipe Nasr debuta en la Fórmula 1 con Williams

"Ha sido un día fantástico"

El nuevo piloto probador de Williams se estrenó ayer en la categoría reina, en ocasión de los tests de Sakhir

Felipe Nasr explica que su ambición es encontrar un puesto de titular para 2015

AmpliarFelipe Nasr durante su debut con Williams en los test de Baréin - LaF1Felipe Nasr durante su debut con Williams en los test de Baréin

Felipe Nasr ha celebrado su contrato con Williams desde el FW36 en el circuito de Sakhir, donde ha dado 87 vueltas en su primera toma de contacto con el monoplaza.

El brasileño, de 21 años, entra en el equipo después de pasar por la GP2, y ocupará el puesto de piloto probador y reserva, con el fin de desarrollar el coche desde el simulador y desde el circuito, pues se espera que participe en al menos cinco sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada.

El joven piloto dijo que subirse al volante por primera vez fue "una gran experiencia", y expresó en declaraciones a Crash.net que estaba satisfecho por la cantidad de información que había recogido.

"He de decir que ha sido un día fantástico", dijo Nasr. "Es mi primera vez conduciendo un coche de Fórmula 1 y para mí fue una gran experiencia desde el principio hasta el final. Por supuesto, todo era nuevo, una gran cantidad de información he recibido, pero yo sólo tenía que adaptarme y acostumbrarme. Parecía ir bien, al final estaba manejando el monoplaza bien, me acostumbré a los procedimientos y así van las cosas.Para mí ha sido un día muy bueno".

"Hay que mirarlo de una manera diferente porque cuando (Bottas) entró el coche ya estaba desarrollado y la categoría no había sufrido grandes cambios. Sabían más o menos lo que tenían, por lo que tenían mucha más libertad para subir pilotos al coche en los viernes".

Afronto 2015 con la idea de tener un volante de carrera

"En mi caso, yo no soy el que decide cuando tengo que estar en la Fórmula 1, pero es un año con tantos cambios que los equipos tienen que centrarse en sus pilotos titulares, para acostumbrarse al coche y tratar de hacerlo mejor, porque todo es nuevo. Pero eso es lo que tengo yo, así que voy a intentar aprovecharlo al máximo".

Nasr añadió que él todavía sentía que podía usar su tiempo en pista para probarse a sí mismo para tener un puesto oficial en el futuro

"Sí, yo diría que sí, ese es el plan. Hasta entonces todavía hay un montón de cosas a tener en cuenta, pero afronto 2015 con la idea de tener un volante de carrera".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top