Lotus debuta con problemas en Baréin

"Ha sido algo relacionado con el motor y las baterías, esas cosas"

Grosjean completa los primeros kilómetros del E22 tras el shakedown de Jerez

La prioridad del equipo en Sakhir es hallar fiabilidad, no rendimiento

AmpliarRomain Grosjean en el Pit Lane de Baréin - LaF1Romain Grosjean en el Pit Lane de Baréin

Ha llegado tarde, pero ya está aquí. Lotus no estuvo en Jerez, pero el E22 ha debutado esta misma mañana en la pista bahreiní de Sakhir, dispuesto a recuperar los kilómetros perdidos. O esa era al menos su intención, pues la fragilidad de su mecánica ha querido acaparar todo el protagonismo de la jornada.


Romain Grosjean sólo ha dado nueve vueltas al circuito en toda la jornada, apenas cinco menos que Sebastian Vettel. Por esta razón, el galo de Enstone es consciente de que en las próximas dos semanas el único objetivo que ha de perseguir su escudería es la fiabilidad, no el rendimiento.



Fallo mecánico: Ha sido algo relacionado con el motor y las baterías, esas cosas



"Hay tantas cosas en la zaga del coche que no puedo comprenderlo todo, pero ha sido algo relacionado con el motor y las baterías, esas cosas. Nada demasiado alocado, pero necesitamos comprenderlo. No lo entiendo todo sobre el MGU-H y el MGU-K, o como sea que se llamen. Esas cosas. Yo salgo al circuito, y abro la radio cuando algo se estropea", dice en relación a su limitado rodaje.



"Creo que será importante que el coche coja kilómetros, ver cómo frena y cómo funcionan los neumáticos, que el coche se mantenga de una pieza y tenerlo todo solucionado antes de Melbourne", comenta pragmático Romain.



"La verdad es que los reglajes y esas cosas no me preocupan. Eso vendrá en los entrenamientos libres. Se trata de solucionar todos estos problemas y estar seguros de que el coche se mantenga de una pieza cuando hagamos tandas largas".



Grosjean admite que era previsible que hoy la fiabilidad jugara en su contra. Su montura apenas completa sus primeros kilómetros de vida, y es necesario un proceso de adaptación antes de que se desenvuelva con total normalidad.



Los reglajes no me preocupan; eso vendrá en los entrenamientos libres



"Es así: tenemos un coche y sabemos que podríamos tener algunos problemas por todos estos cambios (en el reglamento). Por otro lado, el coche ha nacido bien y tenemos tres sesiones de entrenamientos libres en Melbourne para enderezarlo".



"Las sensaciones son buenas. Estoy contento de estar aquí. No hemos dado todas las vueltas que hubiéramos deseado, pero está bien volver al coche. Han sido pocas vueltas, pero las he disfrutado". "Personalmente, no lo entiendo todo sobre el MGU-H y el MGU-K, o como sea que se llamen. Esas cosas. Yo salgo al circuito y, cuando se estropea, abro la radio".



Sobre la arriesgada fisonomía del E22, encabezada nunca mejor dicho por un frontal de doble punta, Grosjean ha declarado: "Es interesante. Me gusta nuestro coche. Creo que el diseño ha sido muy bien pensado, es bueno tener este morro. Yo no diría que estos coches sean bonitos, porque no lo son, pero el reglamento es así y tenemos que aprovecharlo al máximo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top