F1

Es la primera vez que acaban una temporada sin puntos

Gutiérrez y el mal año de Sauber: "Nos cogió a todos por sorpresa"

"Es por eso que las cosas han sido aún más difíciles de lo esperado", confiesa Esteban
sauber-gutierrez-laf1_1.jpg
Víctor Serrano
1
16 Dic 2014 - 17:34

Ahora que ha encontrado un sitio en Ferrari como piloto de reserva y de pruebas, gracias en buena parte al apoyo de los patrocinadores mexicanos que se han unido al equipo italiano, y que continuará ligado a la Fórmula 1, su principal objetivo, Esteban Gutiérrez hace un repaso a sus dos años en Sauber. Un análisis en el que hace especial hincapié al lamentable 2014 de los suizos y su forzosa salida.

Siendo Sauber un equipo de mitad de la parrilla hacia abajo pero acostumbrado a puntuar, el mexicano reconoce que la grave falta de rendimiento que les dejó con el casillero vacío fue algo que no se esperaban. "Nos cogió a todos por sorpresa, y es por eso que las cosas han sido aún más difíciles de lo esperado. No es sólo la frustración que sienten los pilotos, también el equipo", asegura el piloto de Monterrey en declaraciones a Autosport.

Creo que me las arreglé para dar un buen paso con respecto a mi año de rookie

Sin embargo, y aunque solo haya conseguido un duodécimo puesto como mejor clasificación en un gran premio, el inaugural de Australia, cree que ha demostrado un cierto progreso en comparación con 2013, cuando sumó seis puntos: "Creo que me las arreglé para dar un buen paso con respecto a mi primera temporada el año pasado. Mostré mi progreso y también la fuerza para afrontar los desafíos que se presentan en una temporada como esta".

"Obviamente no es una situación ideal, pero es una experiencia que me va a ayudar mucho para el futuro. De alguna manera se lo agradezco, porque me han hecho más fuerte y mejor preparado", dice Esteban, aunque cuando recuerda su marcha cambia el gesto: "Es bastante decepcionante, pero al mismo tiempo tienes que aceptar esta situación y avanzar. Les estoy muy agradecido a los ingenieros y los mecánicos con los que he trabajado estos años".

La mayoría sabe cuánto me esforcé pero parece que otros no lo vieron de esa manera

A partir de la próxima campaña observará desde la distancia de su nuevo puesto en Maranello la marcha de sus antiguos compañeros, algo que vaticina que seguirá siendo igual de difícil. Además, también les deja un recado dirigido a Ericsson y Nasr, sus nuevos pilotos: "En este momento la situación de Sauber es realmente un reto en todos los sentidos. Ellos cambiaron un poco el interés que buscaban en los pilotos".

Y para terminar, un mensaje claro, pero con destinatario anónimo. "Creo que la mayoría de la gente en el equipo saben cuánto esfuerzo he puesto en esta situación, trabajando juntos como un equipo en estos momentos difíciles. Pero parece que algunas otras personas en el equipo no lo vieron de esa manera", concluye Gutiérrez expresando su malestar con los dirigentes de su antiguo hogar. Ahora le espera uno nuevo y ¿mejor?

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Dic 2014 - 22:10
Comment

Toda la suerte te mandamos en tu nueva escuderia Ferrari, esperemos llegues lejos, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25