F1

El mexicano da 110 vueltas en los test de Austria

Gutiérrez vuelve al volante: "Este Ferrari esta en muy buena forma"

El probador de la Scuderia ha tomado hoy el relevo de Antonio Fuoco
A lo largo de la jornada ha probado componentes aerodinámicos y también ha hecho trabajo de neumáticos para Pirelli
gutierrez-ferrar-austria-laf1.jpg
2
24 Jun 2015 - 18:44
Esteban Gutiérrez se ha vuelto a sentir hoy como un piloto de Fórmula 1, y es que el mexicano se ha enfundado el mono de competición para completar 110 vueltas al Red Bull Ring en los últimos test postcarrera del Gran Premio de Austria.

Gutiérrez ha terminado el día muy satisfecho, feliz por haber estado al volante y sorprendido por las sensaciones que le ha transmitido el monoplaza de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

"El coche me ha sorprendido. No es muy distinto a la última vez que me subí, pero el manejo ha sido muy positivo y he podido buscar los límites. Siempre es bueno que un coche te permita arriesgar y seguir sintiéndote con confianza".

Hoy he podido buscar los límites, el Ferrari está en muy buena forma

"El Ferrari está en muy buena forma, me ha sorprendido. Ha sido muy agradable y he disfrutado, ha sido positivo. No he notado que el coche tuviera un problema en especial, todos los coches pueden mejorar y en Fórmula 1 estamos para eso, para empujar en el desarrollo del coche", ha explicado a los medios de comunicación, entre ellos LaF1.es

Esteban también ha dado más detalles sobre su programa de trabajo. "Ha sido una jornada muy positiva en varios sentidos. Hemos podido hacer lo que teníamos previsto, que eran principalmente pruebas de neumáticos para Pirelli y por otro lado pruebas aerodinámicas con el objetivo de ver hacia qué dirección vamos en el futuro".

El expiloto oficial de Sauber ha confesado que echaba de menos subirse a un coche de la categoría reina. "Añoraba salir a pista. Hoy he dado 110 vueltas. Ha sido una gran oportunidad y no puedo estar más que agradecido con Ferrari por estas oportunidades, que en principio no estaban planeadas".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Jun 2015 - 21:59
Comment

No se si son buenas noticias lo que dice Esteban de que el coche esta en muy buena forma, que le dio buenas sensaciones, es algo de doble filo, prefiero que encuentren alguna precariedad o problemita y que lo corrijan para seguir con el desarrollo, pero de que todo está bien y que estaba buscando limites cuando ferrari está tan lejos de mercedes, deja mucho que desear..

Ferschumacher
24 Jun 2015 - 21:04
Comment

vamos, vamos.... GUTI en la FP1 del Gran Premio de Mexico por favooooooorrrrrrrrr.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41