Pronostica una lucha más apretada entre los primeros

Gutiérrez sobre la temporada 2016: "Se va a abrir más el abanico"

El nuevo piloto de Haas confía en que Ferrari pueda dar caza a Mercedes

Gutiérrez también apuesta por una recuperación de McLaren: "Si trabajan, pueden hacerlo"

AmpliarGutiérrez analiza lo que puede ser la temporada 2016 - LaF1Gutiérrez analiza lo que puede ser la temporada 2016

Las últimas temporadas de Fórmula 1 han tenido siempre un claro dominador. La era de los V8 se cerró con un dominio aplastante de Red Bull, pero fue aún mayor el que inició Mercedes con la etapa de los V6 Turbo. El nuevo piloto del equipo Haas F1 Esteban Gutiérrez analiza lo que se encontrará en 2016, el año de su regreso al Gran Circo, y confía en ver una lucha apretada en la parte de arriba de la tabla.


El gran favorito para llevarse el título el año que viene es, sin lugar a dudas, Mercedes, pero los demás equipos también quieren plantar cara. Ferrari intentará dar otro paso hacia delante, Red Bull está en un proceso de recuperación tras las discusiones con Renault, que también han formado equipo propio para esta próxima temporada, y McLaren quiere olvidar el 2015 tras el regreso de Honda a la Fórmula 1.



Creo que viene una buena época para la Fórmula 1



Gutiérrez apuesta por la igualdad entre las distintas escuderías a partir del año que viene. "Personalmente creo que se va a abrir más el abanico. La competitividad entre los tres o cuatro primeros equipos va a ser más cerrada. Está la noticia del regreso de Renault, que la veo más para los próximos años. Creo que viene una buena época para la Fórmula 1", analiza el mexicano para el diario Marca. 



Una de las grandes incógnitas para el año que viene será la evolución de Mclaren, de la que todos esperan mucho desde el principio. "Creo que McLaren va a recuperarse. Si trabajan, pueden hacerlo. Son un muy buen equipo, que ha conseguido muchas victorias y títulos a lo largo de su historia. El coche no se veía mal, me refiero al chasis, en muchas comparaciones que pude ver. No se veía nada mal en las curvas y cuando tengan el motor seguro que serán competitivos", apuesta Gutiérrez.



Pero, sin duda, la gran pregunta que se hace todo el paddock en estos momentos es con quién luchará el nuevo equipo Haas en 2016. "Va a ser un equipo nuevo. Lo importante al principio va a ser conseguir una verdadera integración de todos los elementos, conseguir ser eficientes al desarrollar el coche. Es todo nuevo de arriba a abajo y el objetivo será mirar hacia atrás al final del año y saber que tomamos todas las oportunidades posibles, que extrajimos todo el potencial del coche. Luego ya si podemos estar delante de varios equipos, de Manor o de otros, es lo de menos. Hay que maximizar el rendimiento de todo lo que tengamos", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top