Exige mejoras al equipo Haas

Gutiérrez: "Si entendemos bien los Pirelli, la Q3 es una meta realista"

El mexicano confiesa a LaF1.es que su chasis arrastra varias carencias importantes

"Nos falta estabilidad en las curvas y más consistencia para entender todo mejor"

Niega que sean problemas "graves", pero espera un paso adelante a partir de Canadá

AmpliarGutiérrez espera ser más competitivo en Canadá - LaF1Gutiérrez espera ser más competitivo en Canadá

Esteban Gutiérrez ha instado al equipo Haas a mejorar el comportamiento de los neumáticos Pirelli durante las próximas carreras con el objetivo de afianzarse como un candidato directo a la batalla por la Q3. El potencial de la formación americana en Montecarlo estuvo lejos de alcanzar las posiciones de acceso a puntos, aunque el mexicano siente que una mejora en la estabilidad del VF-16 sería suficiente para codearse con McLaren-Honda y Force India, retomando así la buena competitividad que exhibieron en las primeras carreras del año.


Gutiérrez cruzó la línea de meta 12º en Montecarlo tras una carrera marcada por la inestabilidad meteorológica y la dificultad para acertar con la estrategia. Pese a que una salida de pista en la curva de la Rascasse noqueara sus opciones de sumar puntos en el Principado, el piloto de Haas siente que el monoplaza aún no es capaz de gestionar los neumáticos de forma adecuada, una circunstancia crítica bajo la nomenclatura más blanda que introducirá Pirelli en las próximas carreras de Canadá, Azerbaiyán y Austria.



Hay cosas que aún debemos entender como equipo, pero es parte de la experiencia



"Se perdió oportunidad de puntos, pero no hay más que pudiéramos hacer. La primera parte de la carrera con la lluvia fue buena, cogiendo confianza. En la segunda, cuando pusimos las gomas de seco, luché mucho para tener confianza con el coche y la temperatura variable de los neumáticos nos puso en una posición bastante arriesgada. Cuando pierdes un poco de confianza con los neumáticos en esta pista, pierdes bastante. Hay cosas que podemos entender como equipo y tratar de optimizar para el futuro", explica Gutiérrez en unas declaraciones concedidas en exclusiva a LaF1.es.



El excelente ritmo que mostró Grosjean con los neumáticos superblandos en las dos primeras carreras vislumbraba una temporada brillante para Haas, si bien Gutiérrez detecta grandes deficiencias en el comportamiento del chasis. "Necesitamos tener más consistencia para tener un mejor entendimiento de la situación. Debemos ir hacia adelante, pero (los problemas) son parte de la experiencia. Necesitamos mejoras en la estabilidad entrando a las curvas. No es algo grave, pero podemos trabajarlo", indica.



Montreál nos beneficia, pero entender los neumáticos será complicado



Mientras que los problemas de estabilidad en el coche parecen fruto de la inexperiencia del equipo en la Fórmula 1, Gutiérrez insiste en que entender el margen de funcionamiento de las gomas más blandas de Pirelli será crucial para intentar liderar la zona media durante el transcurso de la gira europea. "Montréal es un circuito que nos beneficia, y simplemente debemos entender la parte de los neumáticos para que la Q3 sea un objetivo realista; ese va a ser un tema complicado", avanza el mexicano.



 

Si te interesa esta noticia
Haas espera mejorar las posiciones de parrilla mañana - LaF1
Haas se ve en la Q3 en la clasificación de Mónaco - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Cris

Creo que esteban es un buen piloto pero le falta suerte. Cada fin de semana su coche tiene problemas lo que le dificulta todo el gran premio

Imagen de Ina

Que valor!
Pronto se ha puesto a hablar nada más sacar la cabeza del agua, la primera vez que Grosjean le suelta el pescuezo. Si no fuese por el patrocinio de C.Slim este chico no estaría en la F1. Será un buen chico pero no está claro si es un buen piloto o no.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top