Cambio de planes en Ferrari

Gutiérrez será el sustituto de Räikkönen en los test de Austria

Ningún piloto titular de la Scuderia rodará durante los test post GP

La prensa italiana ya criticó esta misma decisión en los test del GP de España

AmpliarEsteban Gutierrez con el mono de Ferrari - LaF1.esEsteban Gutierrez con el mono de Ferrari

Entramos de lleno en semana de Gran Premio, pero aún más importante será la próxima semana cuando se celebren los segundos y últimos test que están permitidos durante la temporada. Todos los equipos podrán quedarse dos días en Austria para probar las nuevas mejoras de cara a las próximas carreras.


Una oportunidad única que, a priori, deberían aprovechar los pilotos titulares, ya que no estamos ante unos test de jóvenes pilotos, sino que son unos entrenamientos convencionales en las que los equipos deberían apostar por sus mejores pilotos. No será el caso de la Scuderia Ferrari que, tal y como hizo en los test del GP de España, no alineará ni a Sebastian Vetel ni a Kimi Räikkönen



Ferrari confirmó esta misma semana que Antonio Fuoco debutaría a los mandos de un Fórmula 1 durante estos test y lo hará acompañado del piloto probador de la Scuderia Esteban Gutiérrez, que sustituirá a Kimi Räikkönen, decidido a renunciar al volante para estos test. 



El piloto mexicano, con todo su apoyo de patrocinadores locales en su espalda, volverá a subirse al SF15-T, que ya lo probó durante los test de Montmeló acompañado de Raffaele Marciello. 



Ambas alineaciones han sido criticadas duramente por la prensa italiana, que reclamó a Ferrari poner a los mejores pilotos para estos test. "Es realmente complicado de entender por qué Ferrari no está explotando completamente la oportunidad de estos test", publicó La Gazzetta dello Sport. 



De hecho, los planes de Ferrari para ambos test era alinear, al menos un día, tanto a Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen. No obstante, según el rotativo finlandés Turun Sanomat, Kimi Räikkönen decidió renunciar al volante en Austria porque su compañero no participó en Barcelona y ambos habían cumplido el cupo de seis días de test durante el invierno.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Magic_ALO

Mmmmmmmmmm BYE BYE Kimi................. el río comienza a sonar

Imagen de Súper Jay

No entiendo porque siguen sorprendidos cuando esto pasa, acaso no saben que tanto Esteban como Antonio aportan mucho dinero por esos asientos??, pero razones tendrá ferrari para eso, o bien saben que no seria gran diferencia que vettel o kimi estuvieran presentes o prefieren ocultar y simplemente hacer pruebas sin que se note el verdadero rendimiento, cosa que no veo oportuna..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top