GP de Bélgica F1 2017
Sigue con el Ferrari SF15-T modificado

Gutiérrez releva a Vettel con el trabajo de los Pirelli de 2017

El mexicano es el segundo piloto de la parrilla en probar los nuevos neumáticos

AmpliarEsteban Gutiérrez, en acción con los Pirelli de lluvia de 2017 - LaF1Esteban Gutiérrez, en acción con los Pirelli de lluvia de 2017

Sebastian Vettel fue la noticia de la jornada de ayer al ser el primer piloto en probar los nuevos neumáticos de Pirelli para 2017. El piloto alemán pilotó alrededor del circuito de Fiorano a los mandos de un Ferrari SF15-T modificado para probar los gomas de seco por la mañana para luego testear las ruedas de mojado por la tarde. 


Como anunció Pirelli en su calendario de pruebas de pretemporada de 2017, hoy ha sido el turno de Esteban Gutiérrez. El piloto mexicano ha repetido un programa de trabajo simalar al de Vettel, con unas primeras vueltas de instalación en seco por la mañana, para pasar a las pruebas de mojado por la tarde para completar un total de 165 giros al trazado italiano con el bólido de la Scuderia.



Con tal de mejorar la espectacularidad de la Fórmula 1, el deporte ha acordado que las gomas de 2017 sean un 25% más anchas. Esto propiciará un incremento de adherencia mecánica que debería traducirse en una ganancia de dos segundos en el tiempo por vuelta. Sumada a la ventaja que se prevé de la nueva y refinada aerodinámica, los coches de la nueva categoría reina serán entre cuatro y cinco segundos más veloces que en la actualidad.




Los dos próximos días 3 y 4 de agosto será el turno de Red Bull en el circuito de Mugello. La escudería de Milton Keynes se centrará en probar el rendimiento de los compuestos de seco. Este será el último test antes del descanso veraniego. Las próximas pruebas con los neumáticos de 2017 las realizará Mercedes en septiembre en el circuito de Paul Ricard.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de F1_Team

Y lo de que ese alerón lo llevaba el SF15-T, tengo mis dudas, por qué creo que no.

Imagen de F1_Team

[#13 rias] pues las fotos tienen que ser muy precisas "de los palieres" para ver la diferencia a simple vista.....

Imagen de rias

[#12 Turbito99] pues no .... Porque que lógica tiene que pirelli use a equipos con coches actualmente v6 si puede usar como antaño a un piloto y coche no federado ( lotus) y además usar coches del año pasado cuando antes la norma era de mínimo 2 años.... Sencillamente porque en 2013 eran coches de otra norma .... Y como veo que nadie se da cuenta.... El alerón de Ferrari no es diferente es el mismo de 2015 y lo que nadie vio es que ese coche lleva modificado los palieres por el ensanche de ruedas

Imagen de Turbito99

[#11 rias] Claro que pueden rodar con los coches de 2013, si no tampoco podrian rodar con estos V6 debido a que no cumplen con las condiciones del chasis de 2017, para rodar con un coche antiguo con los nuevos neumaticos deben de cambiar suspensiones,chasis e incluso el ala trasera como hizo Ferrari en esta prueba como puedes observar.

Imagen de rias

[#1 JGMf1] como van a rodar con un coche de 2013?
Ni son los mismos coches v6

Imagen de Turbito99

[#1 JGMf1] McLaren podria llevar el MP4-29H aunque si lo piensas va a estar mas rato parado que en pista xD

Imagen de Aert

[#8 Ismyf1] Un placer Ismy =)

Imagen de Ismyf1

[#7 Aert] gracias por la aclaración! ;)

Imagen de Aert

[#6 Ismyf1] En un principio iban a ser 5. Mclaren se descartó por lo que comenté anteriormente y también Williams, que en un principio iban a ir pero desecharon la oferta por los enormes costes de realizar tantos test... y eso que Pirelli creo que paga la mitad de los gastos. Pat Symonds así lo relata: "Nosotros no podíamos permitirnos hacerlo. Es muy caro. Pirelli pagaba una parte, pero no cubría todos los gastos, así que no puedes permitírtelo”

Imagen de Ismyf1

[#4 Aert] y williams? Si no tengo mal entendido, ellos también pidieron participar y no los dejaron.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top