F1

Según la prensa alemana

Gutiérrez puede ser anunciado en Austin como nuevo piloto de Haas

Günther Steiner ya insinúa su fichaje: "Un piloto de Norteamérica sería bueno para la F1"
Ferrari habría visto en este movimiento una oportunidad de explotar el mercado de México
El apoyo de Telmex inyectará a Haas más de trece millones de euros a partir del 2016
gutierrez-ferrari-austin-laf1.jpg
Miguel Carricas
7
18 Oct 2015 - 18:35

Günther Steiner ha insinuado en unas declaraciones al diario Sports Business Daily que Esteban Gutiérrez se convertirá en nuevo piloto de Haas a partir de la próxima temporada 2016. Tras confirmar la llegada de Romain Grosjean hace dos semanas, en la escudería americana se preparan para anunciar la identidad de su compañero de equipo el próximo fin de semana en el circuito de Austin con motivo de la disputa del Gran Premio de Estados Unidos, según informa la publicación alemana Speedweek.

En referencia al perfil que buscan en Haas para su alineación de 2016, Steiner ha reconocido abiertamente que "sería bueno para el deporte tener un piloto de Norteamérica". Con Alexander Rossi ya descartado del mapa, el único candidato del mercado que encaja con este perfil sería Gutiérrez, cuya nacionalidad mexicana también está enmarcada oficialmente entre los tres territorios pertenecientes a los umbrales de Norteamérica, tal y como cita textualmente el propio Steiner.

Speedweek explica en este sentido que la llegada de Gutiérrez se produciría como parte de una estrategia de negocio abanderada por Ferrari con el objetivo de estimular la venta de coches en México, uno de los mercados más atractivos para la marca de Maranello durante los últimos años. Además, su retorno a la parrilla supondría un motivo de satisfaccón añadido para Bernie Ecclestone, quien se aprovecharía de la participación de dos pilotos nacionales para explotar la llegada de la F1 a México a partir del próximo mes de noviembre.

La publicación germana también especula con la posibilidad de que Gene Haas haya visto México como uno de los destinos más interesantes para fomentar su participación en el Gran Circo desde un punto de vista industrial, mientras que el apoyo de Telmex inyectaría algo más de 13 millones de euros a las arcas de la escudería estadounidense en su temporada de debut dentro de la Fórmula 1. Se desconoce aún si Claró, otra de las empresas que apoyan a Gutiérrez en propiedad de Carlos Slim, seguirá vinculada a su trayectoria deportiva en la categoría reina.

 

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2015 - 03:31
Comment
#6 @#5 Bueno....eso está por ver, ¿no crees? Seguramente tengas razón, pero debemos apoyarle, creo q ... Ver comentario
Creo que Magnussen, Vandoorme, Vergne, Merhi, Buemi,, Rossi, Sutil ( y los que me faltarán) han hecho más méritos que el para tener ese volante. El. motivo de ese posible asiento tiene nombre.... TELMEX.
fenomenale
19 Oct 2015 - 22:52
Comment
#5 @#1 Que la disputa será dura? Grojsean le va a meter una paliza de escandalo. Ver comentario
Bueno....eso está por ver, ¿no crees? Seguramente tengas razón, pero debemos apoyarle, creo que se lo merece. Un saludo.
19 Oct 2015 - 22:46
Comment
#1 No se hable mas: Gutiérrez correrá para Haas. Ya veremos cual de los dos pilotos de Haas sube al F ... Ver comentario
Que la disputa será dura? Grojsean le va a meter una paliza de escandalo.
19 Oct 2015 - 17:59
Comment
#2 @#1, al estilo alonso fenomenale, pedir un gregario? Un cordial saludo mi estimado y seguramente a V ... Ver comentario
Despues que escribiste que Vettel es mejor que Senna porque Ayrton "se mató", todo lo que escribas es una real mierda....
19 Oct 2015 - 01:06
Comment

Esteban parece un tío muy sensato. Me va a gustar verle en carrera, y espero que tenga un buen coche para poder pelear por puntos, carreras y ojalá, títulos también,

Default user picture
abelillodossantos
19 Oct 2015 - 01:02
Comment
#1 No se hable mas: Gutiérrez correrá para Haas. Ya veremos cual de los dos pilotos de Haas sube al F ... Ver comentario
, al estilo alonso fenomenale, pedir un gregario? Un cordial saludo mi estimado y seguramente a Vettel le lloverán más títulos aunque no sea de tu agrado. Yo sé que tu favorito ha sido Senna, pero ni cómo revivirlo!
fenomenale
18 Oct 2015 - 22:38
Comment

No se hable mas: Gutiérrez correrá para Haas. Ya veremos cual de los dos pilotos de Haas sube al Ferrari que dejará Kimi en 2017....por lo tanto la disputa será dura entre Romain y Esteban. ¿A cual de los dos preferirá el compañero actual de Kimi? Seguro que al que quede por detrás...y Ferrari también. Mucha suerte a Esteban, manito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25