F1

Criticaba los errores de la escudería

Gutiérrez pide perdón a Haas: "He dejado la frustración a un lado"

En mayo dijo que los fallos del equipo le hacían parecer un "mal piloto"
gutierrez-haas-perdon-laf1.jpg
5
18 Ago 2016 - 13:51

Esteban Gutiérrez pide perdón a su equipo por las críticas proferidas durante la primera mitad de la temporada, en la que el que el piloto mexicano se ha dejado llevar por la frustración dada la racha de infortunios técnicos que ha atravesado.

En mayo, Gutiérrez fue severo al señalar que los problemas de Haas le hacían quedar como un piloto "muy malo". "El equipo ha de solucionar esto. Yo estoy aquí para pilotar tan rápido como pueda, es lo que hago. Todo el puto trabajo que hago no se percibe desde el exterior, es un poco frustrante", dijo.

Ahora, Esteban admite que no estuvo del todo acertado al hablar con tanta sinceridad ante los micrófonos. Explica que vivía una situación de gran tensión y que aquello profirió las famosas declaraciones, pero que la escudería no se merece semejante escarmiento público.

"Ha habido momentos en los que ha habido mucha frustración, lo admito. También ha habido muchos momentos de desesperación en los que he sido un poco agresivo con algunas personas del equipo", explica en declaraciones recogidas por la revista Autosport.

"Como piloto, haces lo que puedes y luego ves errores muy básicos del equipo que te hacen decir '¿Qué está pasando? Pero también debo admitir que a veces me he pasado en algunas ocasiones. He pedido perdón y desde entonces me llevo cada vez mejor con el equipo".

"He dejado la frustración a un lado para decir: 'Seamos un equipo y hagámoslo bien'. Lo han entendido. Estas cosas ocurren y has de encontrar el mejor compromiso. Por suerte tengo el apoyo de Güenther y de los ingenieros jefes, y de mucha gente del equipo. Estamos haciéndolo lo mejor que podemos para mejorar el equipo".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ago 2016 - 21:38
Comment

@# creo que por algo ferrari no lo recupera...con todo respeto no se si seria una gran oportunidad, creo mas bien es el tipico caso de un piloto al que le va grande la categoria,

18 Ago 2016 - 22:37
Comment

Estoy de acuerdo con Gutiérrez, el equipo lo hace quedar como un mal piloto y lo dice en voz alta, donde todo el mundo lo escuche. Gutiérrez tiene madera y carisma de campeón y esas son las cosas que tiene un campeón, mal perder. Quizá lo que le pasa es que ve que Ferrari no lo recupera, esa sería su gran oportunidad, la marcha de Kimi, pero eso ya es otra historia.

18 Ago 2016 - 21:37
Comment

Últimamente Grosjean ha creado también un mal ambiente al criticar a su grupo de trabajo vía radio y eso no ayuda en nada al Equipo. Por las declaraciones de Esteban y sus resultados recientes, si toma nuevamente el control y deja atrás su frustración podrá puntuar con regularidad. Que recuerden los pilotos que los logros alcanzados son un trabajo de equipo y, para ello, debe existir; total respeto, cordialidad, compromiso, motivación y armonía.

18 Ago 2016 - 16:32
Comment

no puedo creer que este tipo todabia tenga el valor de quejarse siendo un "inaportante" total para la categoria y el equipo, ojala su asiento lo ocupe alguien que lo merezca mas...ensima de todo el se cree que es un piloto sobre nivel...

18 Ago 2016 - 14:34
Comment

¡¡ Lo cortes no quita lo valiente !! asi reza este refran mi querido Esteban, para poder borrar todo solo se necesitan puntos, que es lo que te hace falta, esperemos y lo logres ya que de pende de eso tu asiento esta seguro o no en la F1, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25